Duda con Orbea variegata

Tema en 'Stapelia' comenzado por Elyplantas, 29/1/19.

1. Elyplantas

Elyplantas

Tengo una orbea variegata ( creo que es esa, si no corregidme por favor) que el año pasado me dio 2 hermosas flores a fines de verano, y quedaron 2 pequeños botones sin abrir, los cuales cuando ya entró el otoño pensé que iban a abortar, pero extrañamente fueron creciendo a lo largo del otoño e invierno, y a la fecha ya llevan 11 meses creciendo y sin abrir, por lo cual ya me está entrando la duda que quizás ni sean botones florales. La planta es pequeña, no mas de 10cm de alta por 20 de ancho, pero estos "supuestos botones" ya miden como 12cm de largo.
    Ah, y agrego que la planta después de florecer literalmente se adelgazó y no ha crecido ni un mm desde el año pasado, está como chantada, a pesar de que esta primavera y verano la he abonado 3 veces.
    Acá dejo unas fotos

2. Elyplantas

Elyplantas

Así estaba el verano pasado:

3. Lur

Lur superviviente en info

No son capullos , son vainas con semillas se abrirán en pocos meses y si no estás atenta esparcirá las semillas

la estás regando?

4. Elyplantas

Elyplantas

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola a mi me paso como a ti pense que eran flores y aqui me aclararon que son los
    cartuchos de las semillas
    te cuento que yo me di cuenta de que las semillas ya estaban listas porque
    la vaina parece un ejote hay una raya en la vaina pues esa raya se empezo
    a abrir....con ese aviso puse una bolsita alrededor de la vaina y ahi quedaron
    atrapadas las semillas que parecen plumitas y con el mas leve viento se
    esparcen lejos de la mama

despues sembre esas semillas y germinaron muy rapido

saludos

6. Elyplantas

Elyplantas

Gracias por tus consejos @dinfelu , creo que haré lo mismo. Estaré atenta para que no se vayan a volar esas semillitas.
    Mi planta está bastante decaida, no crece, ahora pienso que quizás todas las reservas se destinaron al crecimiento de esta vaina. Me gustaría saber qué puedo hacer para darle un aventón a la pobre planta.

7. SerBorja

SerBorja

@Betina2010 me pasó un consejo genial. Envolver la vaina en una gasa para no perder las semillas que son volátiles.
    Eso me permitió cosecharlas a tiempo.

Cuando se abre lo hace así

8. Elyplantas

Elyplantas

Hola SerBorja, gracias x la idea.
    Por lo que veo creo que le falta su tiempo a las vainas de mi planta para que abre