Duda con orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por clibrer, 27/4/13.

  1. clibrer

    clibrer

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Hola a tod@s, buen día

    Tengo esta orqui desde el año pasado y este año tiene dos nuevos botones que en unas semanas más abrirán, los espero ansiosa por volver a ver su flor :icon_biggrin:

    Mi duda es que tipo de orquídea es, un ¿Dendrobium? ¿de qué tipo?

    [​IMG]

    Esta otra acaba de llegar conmigo, ando igual o más pedida que con la anterior... ayuda por favor!

    [​IMG]

    Muchas gracias como siempre integran un excelente foro :icon_biggrin:
     
  2. hermosas tus flores, se parece mucho a un dendrobium nobile, ya los expertos te confirmaran;) :happy: :happy: disfutala al maximo
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Como te dijo lamorena la primera es una Dendrobium nobile y la segunda a mi me parece una Trichocentrum stramineum, dime como es la planta, ¿Es de las que les dicen orejas de burro?, de ser así es casi seguro que sea la que te digo

    Saludos.
     
  4. clibrer

    clibrer

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Muchas gracias lamorena y villamelon por su respuesta, etiquetaré al dendrobium.

    Sobre la segunda no había escuchado eso de las orejas de burro, pero me imagino que se debe referir a las grandes "hojas" que tiene, esta la veo pequeña, pero creo que quien me la regalo no lo estaba cuidando mucho o viene pequeña. Pero tengo una que es casi igualita y tiene unas mega "hojas" que si parecen orejas de burro ;) esta es la flor:

    [​IMG]

    y estas las hojas aunque se atraviesa una Prosthechea, pero es de la flor de arriba:

    [​IMG]

    Espero ayuden a la identificación, muchas gracias!
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    1º tipo Dendrobium nobile
    2º stramineum(Oncidium Trichocentrum)
    3º posiblemente, cavedishianum (Oncidium Trichocentrum)

    Saludos:beso:
     
  6. clibrer

    clibrer

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Perfecto, muchas gracias JARA :smile: Saludos!!! :smile: