Duda con planta de interior...

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Ashes, 20/10/10.

  1. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Pongo un par de fotos de una planta que me regalaron hace poco.

    [​IMG] [​IMG]

    La segunda imagen está editada para que se vea bien la textura de la hoja. Las hojas más largas tienen masomenos unos 35 centímetros. Son más bien duras, cuando recién salen son más bien lisas, después empiezan a ondularse en los costados.

    Mi preocupación es, básicamente, aprender cómo cuidarla, cosa que no debería ser demasiado complicado ya que al comprarla, mi tía pidió en el vivero "una planta de interior resistente, fácil de cuidar, que sobreviva bien con poco riego", ya que como soy una bestia olvidadiza, si no tuviera esas características moriría a la semana.

    Agradecería si me pudieran decir de qué especie es esta planta. La pobrecita me está sobreviviendo por ahora, pero es cuestión de tiempo hasta que me le pase con el agua, o la queme pasándola de sol, o se me marchite de dejarla a la sombra.... le tengo cariño, si no la cuido me da culpa, si tomo acciones para cuidarla me da miedo terminarla matando [tengo muy poca experiencia en lo que a jardinería refiere]...en fin. Desde ya, les agradezco por la mano.
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Ashes, tu planta es un Asplenium nidus, si buscas en la web vas a encontrar mucho sobre sus cuidados, suerte y saludos
     
  3. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Mil gracias!!!

    Me respondiste rapidísimo y te adelantaste a que lo saque al sol y lo termine asando!! Pobre helecho, que cuidadora le ha tocado...

    Te pasaste, Hemerocalis. :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata por supuesto de un Asplenium nidus, no la pongas al sol, se quemaría, no se va a marchitar por exceso de sombra y necesita bastante riego y sobre todo bastante humedad ambiental, como todos los helechos.
     
  5. Si, pues en el vivero te aconsejaron bastante mal, como dice Isidro es una planta que requiere bastante riego...
     
  6. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    GRACIAS!!!

    Nuevamente, muchísimas gracias a todos los que respondieron a mi pregunta.

    Ester, mi tía me ha explicado el tema del riego, me dijo que un par de veces a la semana le ponga un platito con agua abajo de la maceta por un rato.

    Adrines e Isidro, muchísimas gracias por sus consejos. Ahora el helecho está a media iluminación, en una zona de leve penumbra. Y se está poniendo lindo!

    Gracias a sus recomendaciones, el niño me ha alegrado con su primer retoño.:52aleluya:

    [​IMG]

    Ahí se ve la primera hojita, junto con las chiquititas de abajo, que vienen creciendo!

     
  7. Este helecho es muy agradecido, ya verás como se te hace muy bonito.