Duda con primera poda de bonsái desde semilla

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por ThaSirPeka, 8/3/13.

  1. ThaSirPeka

    ThaSirPeka

    Mensajes:
    5
    Buenas a todos de nuevo.

    Creo este nuevo hilo para no mezclarlo con el del Zelkova. Espero que no haya problemas.

    Resulta que en una maceta me ha crecido un arbolito, pero no sé si es un manzano o un mandarino (es una historia muy larga pero resumiendo, no sé cuál ha germinado...)

    Ya tiene una altura de 5 o 6 centímetros y me gustaría preguntaros a qué altura debo cortar para que ya empiece a engordar y vaya tomando forma poquito a poco.

    Os pongo una foto:

    [​IMG]

    Os agradecería cualquier consejo.

    Un Saludo!
     
  2. Re: Duda con primera poda de Bonsai desde semilla

    Hola:

    manzano no me parece, asi que por eliminacion....;)

    Ese sustrato da pena, ten cuidado con él, el exceso de sales es la forma mas segura de matar las plantas por desecacion, a pesar de que las rieges todos los dias.

    Salu2
     
  3. ThaSirPeka

    ThaSirPeka

    Mensajes:
    5
    Re: Duda con primera poda de Bonsai desde semilla

    ¿Entonces me recomiendas transplantarlo a otro sustrato y luego cortar?

    La tierra que tiene ahora mismo es una "especial" para bonsáis que compré en Leroy Merlin, aunque parece que muy buena no es... Y luego debajo tiene piedrecillas para mejorar el drenaje.
     
  4. Re: Duda con primera poda de Bonsai desde semilla

    Mandarino no creo que sea... los cítricos tienen hojas alternas... y cotiledones mas gordos...

    Eso es algo otro que nació porque si... yo conseguiría un sustrato mejor, trasplantaría con algo de tierra en las raíces, y lo dejaría crecer un año, para ver que es... de paso ganas en tronco...