Duda con quercus y arbusto desconocidisimo

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por cosimo, 16/8/07.

  1. hola a todos
    aqui os pongo un par de dudas:
    *la primera se trata de un quercus,por la forma de las hojas me recuerda al q. pyrenaica,pero por la falta de la pellusilla del enves casi lo descarto.
    quercus robur tampoco me parece por la forma de las hojas(10 x 5 cm).frutos de 25 x 15 mm q me imagino q no estaran totalmente desarrollados.
    la capsula del fruto me parece un detalle bastante llamativo pero no me da ninguna pista.el arbol es pequeño unos 2 mts y no parece q haya sido plantado alli.
    a ver si alguien saca algo.lo recogi por mi zona en un bosque mixto de acacia eucalipto pino y algunos robles.

    *la segunda es una planta de unos 40cm de alto,los tallos crecen directamente del suelo,vamos q no tiene ramas,el fruto tiene 1 cm de diametro y contiene una sola semilla blanca y muy dura de unos 5 mm d diametro.
    esta recogida en zona muy expuesta al mar,en un mini acantilado.
    la estructura de la planta me recuerda al ruscus aculeatus

    saludos y a divertirse :52aleluya:
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    la 2ª parece retama loca (Osyris alba)
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El roble pudiera ser Quercus petraea, y la segunda a mí a lo que me recuerda -con muchas dudas- es a alguna especie del género Daphne.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Rectifico respecto a la segunda, porque Ajoporros tiene razón.
     
  5. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Hola
    Estoy casi seguro que el Roble es Q.robur,por la bellota pedunculada y las hojas con peciolo casi inexistente .De todas maneras esperemos que confirmen los que mas saben
     
  6. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    Otra propuesta dada la hibridación de los Quercus, podría ser un híbrido de ambos que alguien llamó
    Quercus x rosacea (por la bellota pedunculada del Q. robur y la base cuneada d la hoja del Q. petraea).
     
  7. holas.
    gracias a todos.
    pues no conocia la retama loca,sin duda se trata de esa especie.
    respecto al querqus creo q es efectivamente un q.robur,seguro q me puse paranoico entre tanta acacia y eucalipto.
    en la foto se aprecia claramente la diferencia entre las hojas de q.robur y pyrenaica.
    bellota solo pongo la de q.robur ya q las de pyrenaica aun no hay.
    el querqus petraea es una especie q no conozco ya q solo se encuentra en la parte mas oriental de galicia