Duda con sinonimos

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Ceropegia, 10/11/13.

  1. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo una duda razonable alguien puede decirme por que se le llama a la Haworthia attenuata, Aloe fasciata?:icon_rolleyes:
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Por que hace un par de siglos las Haworthias, Astrolobas, Gasterias estaban clasificadas como Aloes.
    Las taxonomía y clasificaciones con los años van variando, pero los nombres que tuvieron anteriormente se mantienen como sinónimos.
    Mucha gente en los foros al oir la palabra sinónimo dice que se pueden utilizar todos los nombres y ser correcto. Hay plantas que han cambiado muchas veces de nombre y tienen muchos sinónimos.
    Pero que se llamen "sinónimos" no quiere decir que sea lo mismo, ni que sea correcto utilizar cualquier sinónimo de esa planta.
    Lo correcto es utilizar el nombre actualmente aceptado.

    He estado mirando, y podría ser posible que las Haworthia attenuata al principio estuvieran clasificadas como Aloe fasciata.
    Pero en el caso que dices tu, Aloe fasciata no es sinónimo de Haworthia attenuata, es sinónimo de Haworthia fasciata. Así que si alguien dice que son sinónimos está en un error.

    Aloe attenuata si es sinónimo de Haworthia attenuata.
     
  3. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por la aclaración me volví a confundir y si , me refería Aloe attenuata y Haworthia attenuata
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las hay tan parecidas que aveces es facil confundirnos solo mirandolas, al menos yo lo hacia con el aloe aristata variegata con las haworthias similares
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Si, al principio nos pasa a todos. :happy:

    Justo la que dices, Aloe aristata. He leido que posiblemente la van a clasificar como un género aparte y con una única especie. Pero el nombre que le van a dar aún no lo se.