Duda con sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Caarnivoora, 3/7/10.

  1. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    hola hoy fui a +kota y me compre una bolsa que decia que era para terrarios o iguanas en la etiqueta decia "articulos para terrario - peat moss" pero no creo que contenga perlita y turba rubia ,etc creen que si cultivo una carnivora alli sobreviva?
     
  2. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    vamos ayudenme ):
     
  3. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Yo he comprado peat moss en +kota y me ha servido, pero cuidado, he visto que venden un sustrato que lo etiquetan como peat moss y esta revuelto con hojas y otras cosas, es decir, no es puro, ya que lo venden como sustrato para reptiles.

    Revisa bien, si conoces el peat moss o lo has visto antes reconoceras luego luego su aspecto. Si ves que tiene algo mas que peat moss, pues tu decide.

    Hay uno que viene en bolsa pequeña con motivos verdes y naranjas (si no mal recuerdo), con foto grande de cabeza de iguana, cuesta como 30 varos, por ahi, ese lo he utilizado sin problemas.


    Saludos!!
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    peat moss es lo mismo que turba rubia.

    Y esto es, turba generada gracias a la degradación del musgo sphagnum.
     
  5. Charly7431

    Charly7431 Charly

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CD. de México
    Hola, tengo un terrario y decidi tomar un poco del peat moss de el para plantar a una drosera que acabo de comprar, pero me di cuenta de que el peat del fondo tiene un olor muy fétido.
    ¿se podría deber al encharcamiento de agua, o al exceso de calor y humedad?
    ¿que debería hacer?
    esto ocurre en el peat del fondo, ya que en la superficie no huele nada, el terrario tiene una capa de unos 2 cm de piedra volcánica y ademas uso agua de lluvia (¿ podría deberse a esto?).
    saludos.