Duda con trasplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por DavidTfe, 18/7/10.

  1. Hola a todos!

    Ya empiezo con las dudas, jejeje.

    Estoy empezando a trasplantar algunos cactus, a los que veo que ya la minimaceta que tienen se les han quedado pequeñas, y me surgen varias dudas, a ver si alguien me las puede responder.

    Bueno, pongo lo que estoy haciendo, a ver si está bien.


    Las estoy pasando a macetas de barro, creo que se llaman de terracota, o algo así. El tamaño no es muy grande, cuando la planto sobrará como un dedo entre la planta y el borde de la maceta. En el fondo pongo unas cuantas bolitas de arcilla expandida (arlita), luego la lleno un poco con tierra para cactus "florabella" y pongo el cactus, termino de rellenar con tierra y aprieto levemente con el dedo para que la planta no quede inestable y lo último que hago es que le pongo picón (piedritas volcánicas).

    Ahora se supone que se tienen que quedar así 1 semana como mínimo antes de empezar a regar? El proceso que hice está bien o debería añadir o eliminar algo?

    Muchísimas gracias por adelantado y espero haberme explicado correctamente.


    Saludos,

    David.

    P.D. Lo sé, soy un poco maniático, pero ya que hago las cosas, me gusta hacerlas bien, jeje.
     
  2. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    El proceso está perfecto, para mi ni sobra ni falta un detalle.
     
  3. Brutuss muchas gracias!

    Me había quedado dudando sobre la arlita del fondo y de si ponerle perlita, pero si está bien así, me quedo más tranquilo :smile:

    Uno que es un maniático! jejeje
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada de maniático! Muy al contrario, te gusta hacer las cosas bién :5-okey:.
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    David, supongo que habrás quitado la tierra que traen del vivero antes no? y pasados por fuengicida? es que no te lo he leido e igual estoy metiendo la pata, nose:happy:
     
  6. Pues no Margaazul :(

    No sabía que había que hacerle eso. Le quité un poco de tierra superficial, el resto se la dejé porque las raíces lo rodeaban todo, incluso en algunos se salían por debajo. Y fungicida tampoco le eché, como no toqué las raíces....


    Entonces metí la pata? debería quitarle la tierra aunque le rompa algunas raíces?

    Saludos y gracias!!
     
  7. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola, muy buenos consejos... Algunas veces, cuando veo muchas raices o están largas o podridas las recorto para que enraicen con más animo y si tengo algun abono enraizador le pongo al rato....
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    David no te preocupes que seguro que irán bien asi....yo hago lo mismo que tu y van bien :5-okey:
     
  9. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo pienso que es fundamental que cambies el sustrato que trae del invernadero (totalmente estrangulador y asesino) y le pongas uno decente que pueda expandir las raíces, en muchas ocasiones las raíces se quedan en el cepellón de crecimiento y no llega a expandirse al nuevo sustrato.
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    David, no metiste la pata, el que mas o el que menos hemos echo lo mismo, pero es mejor quitarsela, por eso te decia lo del curro, yo los paso por el chorro de agua hasta que no queda tierra luego los dejo 5 minutos en fuengicida y los dejo secar 3 o 4 días, luego les pongo el sustrato y no los riego hasta pasados otros tantos dias, muchos vienen con cochinilla del vivero y es mejor curarse en salud, ahora en verano las heridas se secan rápido, en invierno es otra historia:happy:
     
  11. Muchas gracias a todos por las respuestas!

    Eso que dices Margaazul, yo se lo hago a las Diefenbachias (o como se escriba) cada 2 años, aunque sin la parte del fungicida. Lo intentaré poner en práctica en la medida de lo posible. :smile:


    Saludos!!
     
  12. Fede.dp

    Fede.dp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    Cuantos consejos, de aca voy a robar un poco de info..jaja saludos
     
  13. Fede! de robar nada! jejeje, lo bueno de este foro es que las dudas de uno pueden ser las de otros, y así todos aprendemos :smile:

    Por qué no te animas y pones tus dudas? entre todos nos haremos unos expertos! jejeje, será como leer un libro personalizado, no creen??

    Saludos!
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    David, el trabajo está recien hecho, estás a tiempo para terminar de hacerlo bien y limpiar la tierra que traen, para que de buenos resultados el trabajo en el que te has puesto.
     
  15. Eso es verdad Crisangel :smile:

    Ahora acepto consejos para cogerlos y poder meterlos debajo del grifo, porque los que no tienen picos, o éstos son pequeños vale, pero y los otros? aunque son pequeños, no veas los picos que tienen algunos!!

    Saludos!