Duda con una Kalanchoe millotti

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por koalvaro, 10/5/09.

  1. koalvaro

    koalvaro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola a todos,
    escribo porque tengo una duda con el comportamiento de una Kalanchoe Millotti que tengo desde enero. Adjunto dos fotos para que veais su desarrollo, que no ha sido mucho. Lo que más me mosquea son las raíces ha echado "hacia fuera" como se ve en la foto. ¿Puede ser que esté haciendo algo mal? La riego con menos de medio baso de agua más o menos cada 15 días, y la maceta no tiene drenaje ninguno. Al poco tiempo de la primera foto las hojas más grandes, las que más cerca estaban de la tierra, casi enterradas, se fueron secando y las retiré. ¿Alguien sabe por qué esas raíces parece que quieran salirse de la maceta?
    Adjunto dos imágenes, una de enero y la actual.

    Gracias de antemano, un saludo a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hay algunas sucus que desarrolan raices aereas, nunca le he dado importancia, pero si se la daría al hecho que dices que la maceta no drena, más valdría que la cambiases o le practicases a esta unos agujeros en el fondo, no hay nada que les siente peor a las sucus que un substrato no drenante, sus raices no soportan encharcamientos.
    Usa un tierra especial para suculentas y cactus o hazlo tú con tierra y arena de sílice (por ejemplo), una maceta con agujeros y si es muy honda o para evitar la perdida de la mezcla le puedes poner piedras en el fondo, pero nunca sin drenaje.

    Saludos!
     
  3. koalvaro

    koalvaro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián
    Muchas gracias, María.
    :5-okey:
    Así lo haré