Duda con venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por argfede, 1/11/10.

  1. argfede

    argfede

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola que tal tengo una venus atrapamoscas y esta un poco complicada. Le salen trampas continuamente pero nunca llega a tener mas de tres porque se le muere la primera mientras sale la tercera y me preocupa.
    Otra cosa es que las pocas trampas que le salen no se cierran :S.
    Yo creo que el problema esta en las horas de sol (tendra unas 3 o 4 horas de sol directo) y tengo ganas de ponerla al descubierto asi tiene sol todo el dia pero nose si estara bien (en algunos lados lei que se le queman las trampas). Espero sus respuestas!


    Saludos:52aleluya:
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola yo la pondria a fueroa poco a poco la mia esta a fuera siempre i las hojas no se me han kemado nunca lluego dale bastante humedad (pulvericando si es nececario(siempre con agua destilada o de llubia) ) i con esso resolveras seguramente lo de las hojas k no se cierran i lo de las tres hojas si salen de nuevas no me preocuparia demasiado no se como es tu clima pero te recuerdo k aora tendras ya empezar a ponerla a hibernar. pon fotos i assi podremos opinar mejor el estado de salud de la planta pero con lo que me has dicho opino que esta bien solo k le falta un poco de luz i de humedad dale esso i se te va a poner muy bonita.
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    danos todos los datos de como la cuidas y ya veremos
     
  4. argfede

    argfede

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola de nuevo y gracias por responder tan rapido. A la planta la tengo una maceta grande (demasiado grande para la pequeño tamaño de la planta) y sustrato de turba y perlita (relacion 60% y 40% respectivamente). Durante mucho tiempo la regue directamente (siempre con agua destilada y con su respectiva bandeja) pero ahora solo le pongo agua en la bandeja. Esta sola en la bandeja. En cuanto al clima aca ya arranco a primavera y estan haciendo dias muy lindos (calorcito). No se que otro dato puedo agregar y a las fotos las subo en un par de hora porque no tengo la camara en casa.



    Saludos:eyey:
     
  5. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿Ha hibernado en el invierno?
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    danos,como riegas,la humedad,el sol...
     
  7. argfede

    argfede

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    En el invierno supongo que ha hibernado porque la tengo en el mismo lugar que ahora e hiso un inverno muy frio (igualmente la planta tenia mas hojas en el invierno que ahora).
    La riego por el metodo de bandeja y en forma directa y esta siempre humeda. La humedad es relativa porque es la del ambiente (hoy 35%). El sol le da directo de 3 a 6 de la tarde aprox.
    La pongo al descubierto para que reciba sol todo el tiempo???


    Saludos
     
  8. A las dionaeas les gusta todo el sol que puedas darle, intentando evitar un poco el de mediodía, pero si aún no estás en verano, acostúmbrala a tenerlo todo el día porque aún es flojo y no quema.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    prueba a aumentarle un poco el riego,hay poca humedad
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Por lo q dices q el sol le da de 3 a 6, ten cuidado con ese horario en verano, la planta podria socarrarse, de todas maneras por q pongas 2 o 3 deods de agua en la bandeja no pasa nada, y yo la pondria al descubierto teniendo en cuenta lo q te e comentao del verano.