Duda corrosiva

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hydrangea, 25/10/10.

1. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Uy, perdona, mejor todo lo dejo a los expertos! :martillo:

2. duna92

duna92

:happy: No me incluyas entre ellos

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

La que habéis liado aquí :11risotada:

Las de Hydra, la segunda para mi, sin dudas razonables es la dicha por Dunita una 'Avalon' incluso tiene los ápices más claritos que terminan por ponerse negros muchas veces, como costrillas secas que no afecta el crecimiento pero si la belleza de este Echeveria, y la primera, con dudas razonables podría ser una Echeveria chihuahuensis con aspecto de vivero, y ahora, aunque te fastidie, te lo digo, si quieres saberlo... a esperar flores (si no lo digo reviento, está claro :mrgreen: )

Si la de Pepa se la regaló Cati, puede ser tanto elegans como 'Albida' aunque Cati puede que la tenga aún etiquetada como Sanchez-mejoradae, que mi niña se me despista :11risotada:

4. tiona

tiona

Pues ahora le he cambiado el nombre...la llamo "la que se la han merendado los caracoles" :meparto: :meparto: yo que con los nombrecitos no es que me despiste es que ya paso, cuando me aprendo un nombre se lo cambiais.

5. tiona

tiona

A la la prime voto por el sedum saevolens ( o como se diga) y la segunda por eche. cual :icon_rolleyes:

6. Bruma

Puede ser el suaveolens, no lo descarto, pero las flores son indispensables, quiera hydra o no.

Cati, a todo esto, la que se han comido los caracoles, eran de Helmut, o no?

7. capetown

capetown

mas la veo suaveolens ( que tampoco) que chihuahuensis[​IMG]

8. Bruma

Lo he dicho porque compre una y estaba igual, con los meses ha revenido en chihuahuensis, pero... que sí que os doy la razón que puede ser suaveolens :happy:

9. capetown

capetown

recientemente me mando Uri una chihuahuensis preciosa de vivero de Barna y nada que se parezca a la de Hydra:razz:

10. Rois

Rois

Pues gracias a esta discusión me enterado de que la Avalon tiene pelitos en el borde. De hecho lo he comprobado lupa en mano, con una peque que me llegó hace unas semanas. :happy:

11. capetown

capetown

pelitos de setosa:happy:

12. Bruma

Hydra tiene la chihuahuensis si no recuerdo mal, y si lo fuera, se habría dado cuenta supongo, la que compré yo, sinceramente no me di cuenta en el vivero, al llegar a casa me dió el flash, fuí al invernadero las puse una junto a otra y no se parecían nada, pero nada de nada, pero como algo dentro me decía que sí, las dejé crecer una al lado de la otra, hasta que ya son iguales.

Pero de verdad, que no es que quiera defender la postura de que sea chihuahuensis, como más la miro, más suaveolens me parece :happy:

13. Bruma

Rois, la 'Avalon' nos dió mucha conversación hace unos meses, hasta que nos quedó claro, y creo que es una de la que la mayoría, tras toda la historia, la reconocemos de inmediato :happy:

14. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues os debió dar conversación la temporada que estuve perdida por las bonicas comarcas de la geografía catalana porque no me acuerdo :icon_rolleyes: .
    Echeveria chiuahua no es. Como bien dice Bruma tengo una (sorprendentemente he conseguido conservarla) y nada que ver. De suaveolens tambien tengo uno y, aunque se me parecían pues es que tampoco los acabo yo de ver iguales, claro que el nuevo estaba en un sitio a la intemperie y aguantando temporales y solarros y el mío no. Como no queda más remedio, esperaremos a las floretas (está visto que no me libro). A la otra le casco el cartelico de 'Avalon', qué nombre más artúrico que tiene, y máj contenta que un "llinllul". ¡Muchas gracias a tod@s!.

15. Pepa08

Pepa08

pues le has puesto un nombre mu'salao! :happy: