Duda de Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Tito25, 10/10/10.

  1. Hola, a todos tengo una carmona microphylla y tiene muchas hojas, he leido que le tienes que quitar la mitad ams o menos, y mi pregunta es con que se lo kitas y como, porque le e quitao alguna con la mano, y me parece nu poco brusco arrancarle asi las hojas.
    Otra duda es que desde que la tengo hace 4 meses, si me hecha hojas y flores, pero no me da frutos, y no me salen ramas y alguna seme ha secado y no frotan ninguna hoja.
    Muchas gracias, Un saludo
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    te has leido algun libro sobre bonsai?puedes empezar por ahí,tienes tiempo de sobra hasta que tengas que podar.
     
  3. Si, ya he leido los post que hay en el foro y he buscado informacion por internet, pero esas dos dudas no las e solucionado y por eso he preguntado,

    respecto de las ramas de cuando salen no he visto nada y simplemente he preguntado haber si alguien podria informarme.
    Gracias
     
  4. peckinpah

    peckinpah

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    hola,

    yo tengo un bonsai carmona hace unas semanas y es mi primera experiencia... en base a ella y lo que he leído creo que lo mejor es dejar que la planta depure sóla las hojas que le sobran. En mi caso pierde aquellas jóvenes que no tienen suficiente luz porque están tapadas por otras y yo la dejo hacer, amarillean hasta caer... la ayudo un poquito tocando las hojas que está a punto de caramelo para que sean la menor carga posible. Tengo planteado hacer una "poda" (o más bien limpieza de ramillas y hojas) a la altura de la primavera que debe ser menos traumático para ellas y donde cualquier "daño" por inexperiencia les sea más fácil de recuperar.

    en resumen: mantenerla en el mejor estado hasta la primavera y para entonces hacer cambio de sustrato comercial, poda, alambrado.. lo que haga falta.

    de todos modos te recomiendo que en la mula escribas "carmona" y te bajes un libro específico para esa especie de bonsai que contien más información.
    suerte