Duda de enfermedad (foto)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por dana_eo, 21/2/10.

  1. dana_eo

    dana_eo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires, Argentina
    tengo esta orquidea y me sospecho un virus, algunas tienen profundidad como positos... espero opiniones ya que tengo otra que tiene 2 manchitas casi imperceptibles pero iguales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    es una catleya y en algunas hojas pasa para el lado de atras de la hoja.
    por supuesto que estan en cuarentena y aisladas de las otras plantas.
    si necesitan mas datos me avisan.

    gracias.
     
  2. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    hola
    QUISAS EQUIVOQUE,,PERO ,, PARA MI ES UN VIRUS...
    SI LOS DEMAS OPINAN LO MISMO, PUES PUEDES QUEMARLA...
    SI HAY DUDAS AUN.. PUES SEPARALA , BIEN DISTANTE DE LAS DEMAS E INTENTA QUE VIVA CON SU VIRUS... PERO.. ES RIESGOSO
    ESPERO OTRAS OPINIONES.. PARA APRENDER
     
  3. hola Dana yo te doy dos opciones igual la planta esta mal
    1 es que la quemes y te quedes con la sensación de que pudiste hacer mas por ella.
    2 intenta con un fungicida sistemico yo estoy usando Derosal y me a servido igual te envió la ficha técnica para que sepas como usarlo y como actúa en la planta.
    http://www.bayercropscience.com.ec/productdesc.aspx?prodid=57

    igual si funciona bien y si no al menos no te quedaste con la duda

    También, si no ves resultados con el fungicida, intenta cortando las hojas afectadas (cada que cortes una hoja desinfecta la tijera para cortar la otra), trasplanta la planta a un sustrato previamente esterilizado y mira como te evoluciona.

    dana este foro te puede ayudar, en el se habla de enfermedades de phaleopnosis, pero esas enfermedades le dan a casi cualquier orquidea.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3438800

    observa el comentario #15 hay aparece una hoja de catleya con una enfermedad parecida a la de tu planta

    mucho animo