Duda de especie...

Tema en 'Especie de planta' comenzado por AntTer, 29/6/11.

  1. AntTer

    AntTer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Leon, Gto, Mexico
    Hola, buen día...

    Hace días me encontré una pequeña semilla café en un poco de arroz que compré, decidí ponerla en un vaso con agua pensando que era de este cereal, al cabo de un par de días la planta salió y fue creciendo, jamás me imaginé que saldría así, pues sus hojas parecen de Jacaranda, pero sigue creciendo y sólo en un vaso con agua, podría decirme alguien qué tipo de planta es ?? por fa... Adjunto unas fotos para que vean el detalle...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco mucho su ayuda... :smile:
     
  2. Tamarindus indica ?
     
  3. AntTer

    AntTer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Leon, Gto, Mexico
    No creo, pues la semilla es muy pequeña, se alcanza a apreciar en la primera imagen... A parte las hojitas se cierran cuando ya es noche y el Tamarindo no hace eso...
     
  4. Con respecto a tu afirmación es incorrecta pues Tamarindus indica, SI cierra las hojas. Es por esa razón que coloqué el signo de interrogación porque no estaba seguro pues dar con la especie de una plantula tan joven y más de la familia Leguminosae, es complicado. Saludos.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pero esa semilla es mucho mas grande que un grano de arroz. Puedes sacrle una foto a esa semilla? Tiene toda la pinta de tener mas de 5 mm, tipo la del Enterolobium.
    Mis saludos.
     
  6. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Y si fuera Leucaena leucocephala? tengo entendido que tambien se cierra de noche, y las hojas son similares.
     
  7. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    creo tmb que podría ser una enterolibium, más al norte hay otras especies que no recuerdo, guanacaste??? acá en el sur nuestro arbolito del mismo género se llama "timbó", subo una foto para q vean lo parecidas q son las hojas de estos plantines con ésa
    [​IMG]
     
  8. AntTer

    AntTer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Leon, Gto, Mexico
    Te pido una disculpa alexisloher, pues tienes razón, no había investigado lo suficiente, adjunto una foto de lo que quedó de la semilla, para que la puedan indentificar, a simple vista parece Enterolobium, pero quiero cerciorarme de esto...

    [​IMG]

    Lo que está en la parte de abajo es un grano de arroz, están en la palma de mi mano, es realmente muy pequeña esta semilla y la plantita sigue creciendo en el vaso con agua, sinceramente me intriga mucho este comportamiento...
     
  9. Buscando por la zona geográfica de producción de arroz de tu país , seguramente tendrás más datos .

    Por lo pronto YA , la pasaría , yo , a un recipiente con un buen sustrato , por su se tratase de una planta que sería de tu agrado . ( Y aún si no lo fuese....)

    Alguna vez , en el arroz que compré , encontré semillas de 'Chamico' ( Datura ) , lo comprobé al hacerlas germinar ...


    Saludos .
     
  10. crav

    crav

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    desierto de sonora
    Hola. Parece acacia, lo difícil es saber la variedad, puesto que hay cientos.
     
  11. AntTer

    AntTer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Leon, Gto, Mexico
    Mmm... sí parece acacia... pero sus semillas son muy diferentes... Creo que no me va a quedar de otra más que dejarla crecer y esperar para saber bien... aunque sigo intrigado, jaja...