Buenas compañeros. Acabo de trasplantar mi portucalaria afra (arbusto elefante) y lo he hecho con akadama y un poquito de turba (muy poquito, la verdad) La duda que tengo es cada cuanto regarla...ya que es una especie que admite muy poco agua... pero al ser un sustrato tan drenante..... no se si me paso regándola cada vez que se seque la superficie o me quedo corto si no la riego en un par de dias o 3..... ¿Qué me aconsejáis desde vuestra experiencia? Un saludo, amigos.
yo regaria cada vez que se seque el sustrato por la parte de arriba. es mi humilde opinion un saludo amigo
Hola mgulanfer Personalmente y por experiencia propia, yo no recomiendo en ningún caso 100% Akadama (o con un poquito de turba) en verano te vas a cansar de regar. Riega cuando la superficie del sustrato esté parcialmente seco, en el caso de la Akadama tendrás que estar más atento. Esta es la ficha: http://fichas.infojardin.com/bonsai/portulacaria-afra-arbusto-elefante-bonsai.htm Saludos.
Lo de la akadama 100% en verano siendo una portulacaria puede que no sea problema ya que aguantan perfectamente la falta de agua, de hecho su peor enemigo es el exceso de agua. Yo probaría a regar como cualquier otro bonsai plantado en akadama y si viese que las hojas se caen por exceso de agua disminuiría la frecuencia de riego.