duda de suculentas....

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por xalua1980, 13/11/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    aqui os dejo 4 fotitos, son sucus pero cuales son?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Crassula ovata, planta del jade o algo asi la llaman

    Saludos
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    3. Senecio articulatus
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    muchas gracias.... pensaba q habian 2 clases xq una tiene partes rojas y la otra no.... y una esta exando florecitas y la otra no....
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Muchas gracias por la identificación,la verdad esq la he estado buscando en el foro pero no la encontraba.... asi por lo menos se como cuidarla, porq todo iba por intuicion y a base de casi matarla de tanta agua me he dado cuenta q no necesitaba tanta y la he quemado por partes de pulverizarle agua...osea q agua pulverizada tampoco....jeje

    Nuevamente muchas gracias, perdon por tardar tanto en contestar pero no m habia metido aqui en este hilo
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    OTRA PREGUNTA....

    DONDE TIENE LAS SEMILLAS LA Senecio articulatus? esq hace hojitas nuevas q es d donde sale la nueva ramificacion pero...no le veo flor...la tengo ya años y nunca le he visto flor.... a no ser q aparezca y desaparezca en horas.... y me haya descuidado....

    en fin...si lo sabe alguien se lo agradecería porque le pasan muchas perrerias a la pobre.... y es muy facil de esquejar...pero me gustaria tener semillas si esq tiene.....

    muchas gracias....;)
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Xalua. Esta es la flor del Senecio articulatus

    [​IMG]


    pero es mas fácil multiplicarlo por esqueje.
    Puede que no te esté dando flor porque necesita siempre de algunas horas de sol y por lo que veo de tu foto lo tienes dentro de casa.
    Recibe mis saludos
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    ANDA!!! pues muchas gracias... pues el caso esq esta en el balcon, pero lo tengo en una zona q sta en sombra casi el 100 % del tiempo.... xq lo puse ahi xq se xumascaba en el sol...pero esq mi balcon es extremista...o sol o sombra...no hay intermedios....jeje

    de todas formas me imaginaba una flor tipo cactus...esa es fea...jeje lo pondre a ratos en el sol a ver si las saca y asi guardo semis que me han pedido pero no sabia donde encontrarlas... muchas gracias fernando