Hola !!! Como van vuestras floraciones??? Ya viene la epoca de muchas flores El mío va bien, los botones se han engordado más! !!! Ya se ve el color,.queda muy poquito para que se abran.
Hola @Ebuki !!! Yo no soy experta en dendrobium, pero puede que lo que le esta saliendo sea un keiki??!! ya que la planta ya ha terminado la floración, en todo caso dinos como va la cosa!!!! Lo de regar, en invierno es la época de sequía, no regar los meses fríos, a mediados de noviembre yo empecé 1 vez en 3 semanas, hasta que vi que empezaban salir nuevas brotes y una caña nueva, pues cambie el riego a 1 vez en 2 semanas, o depende si hay más humedad o menos. Si ya ha terminado la floración no necesita tanta agua, es solo para mantenerla hidratada.
Ebuki, algunos nobiles, pasada su floración y cuando está creciendo sus cañas nuevas, suelen echar algunas floraciones de nudos que no han florecido anteriormente, no es nada raro Haces bien en regar como lo haces y si ayudas con algún tipo de abono o nutriente, también Ivanna, tu nobile va a estar bien bonito, ¡¡Felicidades!! Por si a alguien le queda alguna duda, explico un poquillo como funciona lo de los riegos en los nobiles y otros dendros similares, yo lo hago así y me va de lujo.... Los nobiles necesitan pasar una temporada de sequía para florecer, como ocurre en sus lugares de origen, allá por la zona del Himalaya.... Se puede empezar con espaciar los riegos en octubre, cuando bajan las temperaturas y cortarlos del todo en noviembre; en cuantico se ven los primeros "bultitos" florales, se empiezan a regar poquito a poco, para volver a los riegos habituales; una vez acabada la floración, si la planta está parada, se pueden espaciar, pero si se ve que empieza a echar cañas nuevas en la base, se puede regar de nuevo con cierta regularidad, porque necesitan agua para crecer, incluso se puede acompañar con un abono equilibrado.... Cuando lleguen los calores veraniegos, los riegos pueden ser abundantes, les gusta mucho el agua Siguiendo estas pautas, las floraciones serán muy buenas y la salud de la planta también, a mí me va de maravilla Que los nobiles echen keikis en los nudos de las cañas durante su etapa de crecimiento, es mas o menos normal, hay híbridos mas propensos que otros; cuando se riegan en época de sequía invernal, no solo no echan los "bultitos" florales, sino que suelen llenarse de keikis....
@Sue gracias por aclarar el riego de los dendro. Este año lo pongo en práctica y espero conseguir flores
De nada, es una cosa que a veces resulta un poco liosilla, sobre todo cuando se empieza con ellos Que quede claro que la sequía solo sirve para hacer florecer dendros nobiles y otros criofílicos; los dendro phal no necesitan sequía, sus cuidados son totalmente opuestos Se me ha olvidado comentar que hay que ser un poco insistente con lo de la sequía, aunque a veces las cañas se queden un poco consumidas, no hay que sentir pena por ello.... En cuantico se reanudan los riegos, vuelven a recuperarse, parece cosa de magia
¿Entonces los dendro phal se cuidan igual durante todo el año? Mismos riegos y todo igual? Hay tanta información confusa en internet...
Sí, los dendro phal necesitan calor y riegos habituales, no necesitan sequía ni reposos.... Los nobiles están mas cómodos cuando reposan en lugares bien frescos.... Lo único que ambos tienen en común es que les gusta el sol
hola, ivanna, esta muy bonita a si no la habia visto nunca antes de florecer es algo nuevo para mi, gracias por poner esa foto, Rosita RO. .
hola, sue gracias por tus explcaciones nos ayudas a todos un saludo cariñoso te lo mereces y mas, Rosita RO.
hola , ivanna que suerte con el video no quedan dudas gracias a ti y quien lo envio resolvio muchas dudas, un saludo cariñoso, Rosita RO
hola Jepam con lo que le dices a ivanna me has aclrado a mi sobre el riego, uncordial saludo Rosita RO. .
Buenas tardes!!!! @Sue, muchas gracias por la aclaración,.yo ya había cogido el truco del riego, para los que somos novatos en los cuidados de los dendros es todo un lío al principio!! Pero una vez lo hagas en práctica todo cambia, no es nada complicado pero sí es diferente por ej. en mi caso, a los riegos de phals. @Rosita RO muchas gracias! !! Es mi primer dendrobium, y la verdad es que hace mucha ilusión de verlo crecer y más florecer. Seguiré subiendo fotos de la evolución .