Duda después del transplante de Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por TouS, 28/3/06.

  1. TouS

    TouS

    Mensajes:
    21
    Hola, buenos dias...
    Hace poquisimo que transplante mi Portulacaria y tengo una duda, he leido en sitios que perfecto y en otros que no, tengo que esperar 20 dias despues del transplante hasta que le de el sol?...
    Muchas gracias...
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    En general es mejor mantener el arbolito a la sombra (que no en interior) durante un par o tres semanas.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sobre eso la verdad es que yo tambien he leido varias versiones... Yo te cuento mi experiencia, y saca conclusiones tu mismo...

    Llevo como unos 6 años intentando mantener vivo un bonsai... los primeros 3 años vivía en Madrid ciudad y tras trasplantarlos los metía dentro de casa porque fuera, por la orientacion de mi terraza les daba el sol casi todo el día sí o sí... no quiero contarte la cantidad de árbolitos que se me murieron recien trasplantados (he de decir eso sí, que mi técnica de trasplante ha mejorado bastante ya que en mis inicios... ejem.. pues digmaos que cortaba raices... un poco a ojo... usaba un sustrato... que mejor ni te comento.... regaba o no segun me parecia... y sobre todo recien trasplantados les metía unos abonados... que pa haberse matao...:icon_redface: ).