Duda en decocción de cola de caballo

Tema en 'Cola de caballo como fungicida' comenzado por josemms83, 4/5/12.

  1. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Buenos días, con las lluvias de estos días pasados me han empezado a salir hongos en mis calabacines creo que es oidio. He pensado en utilizar la cola de caballo para solventar el problema. El tema es que no se cuanto tiempo hay que cocerla y cuanto tiempo hay que dejarla macerar. He leído en un libro que una vez preparada se riega tres días seguidos por la mañana teniendo en cuenta que lo ideal es que los días sean soleados. ¿Me recomendais también riegos foliares?. Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
     
  2. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Buenas.
    Decocción de al menos media hora, y si puede ser, trocea la planta para romper células y liberar el sílice.
    Se trata de realizar una pulverización foliar durante tres días seguidos, y repetir el tratamiento pasada una semana larga.
    Lo ideal es en días secos, con la planta hidratada, así transpira más y absorbe mejor el producto.
    La decocción se conserva unos diez días, algo más si la guardas en la nevera.
     
  3. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias por tus comentarios Jordi, me están siendo de gran ayuda.
     
  4. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Nada pues, a disponer.
     
  5. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    ¿A que hora es mejor hacer la pulverización?
     
  6. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Por la mañana, a media mañana... en primavera tampoco hay que ser muy exacto; en verano si que debe ser a primera hora.