Duda entre fertilizante y vigorizante

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por enrikito_7, 10/2/10.

  1. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Hola a todos, he comprado para un Ficus retusa lo siguiente:

    -Abono especial Bonsai, de la marca Flower
    -Fertilizante Bonsais, de la misma marca

    Mi pregunta es, ¿es lo mismo el fertilizante, que el vigorizante?

    El vigorizante ayuda al crecimiento del bonsai y sin embargo lo que puedo leer en el fertilizante es que "evita su crecimiento excesiva y su envejecimiento prematuro" que es exactamente lo mismo que me pone en el abono.

    El caso es que la mujer de la tienda, me ha dicho que es lo mismo el vigorizante que el fertilizante.

    Espero sus respuestas, gracias a todos
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu24349.htm
     
  3. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Yo creo que el que no sabe tampoco entendera cualquier posible respuesta, ya que esta debe ser clara y directa sino por mas esfuerzo que se haga se entendera menos.
    Prrimero puede ocurrir que alguien utilice una palabra no correcta para señalar algo pensando que son similares o analogas, para el caso general lo son pero en lo particular existen diferencias.
    Abono: Cualquier elemento natural mineral inorganico u organico por el cual las raices de un aplanta encontraran el medio y un cultivo de microorganismos que con las raices y aporte de agua logren el alimento necesario. Una sustrato, una enmienda una mezcla puede ser considerado abono u conteniendo este.

    Fertilizante; aporte concentrado de elementos quimicos organicos u inorganicos que ya se encuentarn procesados o sintetizados por decir con loas cuales las raices podran lograr asimilar el alimento quye necesiten. Contiernen micro y macro elementos espesificos.

    Vigorizante: Son sensillamente vitaminas y elementos que dan de forma mas rapida los elementos que necesita absorver la planta. En definitiva son tambien fertilizantes pero mas especificos y de rapida accion.
    En cada caso esto es posible que funcione o no siempre y cuando la planta y raices se encuentren sanas, si existe alguna afeccion u enfermedad puedes ser y muy probable que por mas que pongamos de todo la planta no lo asimile y se ponga peor, normalmente lo qu ede debe utilizar son medicinas sistemicos de acuerda a cada aficcion u enfermedad si es posible dignosticarla. Las ay usuales y tipicas como raras y menos conosidas mas por aficionados que normalemnte no somos profecionales botanicos ni conocemos mucho de fitopatologia.

    Esencias, estractos: son tambien vigorizantes pues cumplen esa funcion y en definitiva tambien son fertilizantes.

    Reguladores, modifican el ph dependiendo para que lado de lo debe llevar segun su estado actual.

    Micorrizas son hongos simbioticos que interactuan con las raices

    Hormonas son hormonas

    En definitiva ay mucha semantica y como la lengua castellana es tan rica como otras cada uno a veces utiliza una denominacion que tiene una particular identificacion segun su propio criterio, como yo en este momento acabo de trealizar.

    Saludos y Gracias