Duda: época de floración.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Emko, 3/4/10.

  1. Hola! hace ya unos 5 meses que me regalaron una Phal y tenía flor, que duró unos 2 meses más. Así que hace unos 3 o 4 meses que la planta está sin flor. Desde entonces ha sacado 2 hojas y varias raíces. En estos últimos 15 días le han aparecido 4 bultitos que aparentemente son raíces. Por ahí leí que las Phal tienen el ciclo crecimiento-floración-latencia. ¿Puede ser que mi orquídea esté en crecimiento? ¿Cuánto demoran en pasar a la floración?¿Alguna forma de adelantar el proceso?

    Gracias!!!!!
     
  2. Hola!
    en un mes mas, aprox, con los cambios de temperatura empiezan a aparecer las varas, aunque a mi no todas me florecieron el año pasado :icon_redface:
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A mí la vara me salió este invierno, y ahora están abriéndose los botones. Me suele florecer por Marzo, Abril, y una vez al año. En cuanto a las hojas y raices, creo que me salen a lo largo de todo el año...pero tampoco te lo puedo asegurar, no le he prestado atención hasta ahora, pero esa es la percepción que tengo.
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    a mí las varas florales empiezan a salirme por Noviembre o así y hasta marzo/Abril no se abren las flores... después me echan una o la mayoría 2 hojas cada año y raíces casi constantemente, pero más rápidamente durante el periodo de crecimiento de la planta (no de floración).

    en cuanto a las floraciones: 1 al año y nunca todas el mismo año.

    espero que te sirva de algo...

    saludos!