Duda: ¿es normal...?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Francisko, 8/6/11.

  1. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola a todos, hace un mes o dos, compré gemas de drosera nitidula y otras que no me acuerdo del nombre, ahora tienen varias trampas y estan muy bien, y acabo de ver que varias de ellas estan sacando tallo floral, ¿es normal que teniendo unos pocos meses desarrollen tallo floral? Es que tenia entendido que tardaban un año por lo menos en sacarlo.
    Un saludo
     
  2. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: Duda: Es normal...?

    Si que es normal, recuerda que son pigmeas :5-okey:
     
  3. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: Duda: Es normal...?

    Gracias!! Y se autopolinizan o tengo que polinizarlas??
    Un saludo
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Duda: Es normal...?

    No se autopolinizan, y no tengo idea si lo puedas hacer, pero no te preocupes, en invierno tendras un monton de gemas

    saludos
     
  5. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: Duda: Es normal...?

    Muchas gracias Omar !!:5-okey:
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Duda: Es normal...?

    Obtener semillas de un pigmea, es un trabajo de chinos. Es normal que echen el tallo floral por estas fechas. La flor es muy efímera, pero muy bonita. Si no consigues las ansiadas semillas, no te preocupes que a mediados de otoño salen las gemas. Si tienes suerte, continuarán sacando gemitas todo el invierno. :5-okey
     
  7. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: Duda: Es normal...?

    Hola Pchuti!!
    Fueron las gemas que te compre a ti! estan muy grandes y con el tallo floral que pena que no se pueda aprovechar jeje.
    Un saludo, gracias!
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Duda: Es normal...?

    Hola, perdonen mi ignorancia, pero que son las gemas?

    Las D. Adelae echan gemas???
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Duda: Es normal...?

    Las gemas son la forma de reproduccion de las droseras pigmeas, las cuales saca en otoño-invierno cuando bajan las temperaturas, salen de en medio de la planta, son pequeños circulitos verdes

    saludos
     
  10. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    Re: Duda: Es normal...?

    no se muy bien que sean las gemas pero solo se que es su forma de reproduciion que empiezan a salir en el otño u invierno

    y no las adelaes no hachen gemas solo las droseras pigmeas que son las mas pequeñas drosera pigeae,nitudila,pulchella,scorpioide,etc

    la formas de reproduccion de las adelaes seria eskejes solo cortas unas hojas de la viejitas y la pones sobre truba rubia humeda y en unas semanas tendras pequeños brotes pero no es muy necesario en las adelaes ya que si estas tocan el suelo empiezan a eskejear solitas

    espero te sirva eso:happy: ;)
     
  11. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Duda: Es normal...?

    Hlgracias a ambos, y si es verdad lo q dices de las droseras adelaes, yo hace menos de un año tenia una, chiquita y devil, haora tengo mas de 20 (se esqueja solita) y la planta madre (la primera) se murio.
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Duda: Es normal...?

    No he dicho que sea imposible. Solo que es un trabajo muy delicado debido al pequeño tamaño de las flores. Casi hay que usar material de laboratorio para poder hacerlo. :smile: :smile: :smile:

    Actualmente estoy intentando sacar semillas de Utricularia, que viene a tener la misma dificultad. :9999994goleacabeza: Si no lo intentas, nunca averiguarás si es posible.

    Suerte!!!! :5-okey:

    PD: Saca unas fotillos cuando puedas, para que pueda ver a mis hijas perdidas. :meparto:
     
  13. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: Duda: Es normal...?

    ejej pues lo intentare y ya te contare como ha ido jeje y si hace falta hecho mano al microscopio jajaja
    A ver si abren la flor y les saco fotos y ya lo ves todo de una vez jeje
    Un saludo!!