Duda existencial

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por brutuss, 21/6/10.

  1. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Simplemente lanzar una duda que tengo, y alomejor más gente la tiene:

    Partiendo de la base de que el ciclo reproductivo de los cactus consiste en que los insectos polinicen sus flores, para de esta forma poder dar el fruto que contendrá las semillas que les permitirán seguir multiplicandose...

    ¿Por qué algunos cactus florecen sólo durante la noche cuando casi los insectos no tienen actividad? No sé que se me escapa del asunto :smile:

    [​IMG]

    Saludos a todos!!
     
  2. Hola paisano!!
    Existen muchos insectos nocturnos.
    Fijate en que gran parte delos murcielagos son insectivoros y nocturnos.
    Ademas, algunas especies de cactus son polinazados por ciertos murcielagos que acuden a sus flores.
    Un saludo.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Joder, ya me habias asustado con el título de tu mensaje :11risotada:.
    Algunas especies de cactus son polinizadas por murciélagos. Muchas de las flores que se abren por la noche suelen muy grandes, de color blanco, y con olor.
     
  4. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Acabais de encontrar la ficha del puzzle que me faltaba, ahora si que me cuadra todo :11risotada:

    Gracias a los dos, así da gusto .
     
  5. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    No te asustes hombre !! :meparto:
     
  6. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hombre otro castellano, ¿de donde eres?
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !por lo que he leido, este amiguito es todo un colaborador nocturno.
    [​IMG]
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Un amigo mio que vive en Arizona me comentó que hay cierta especie de murciélago que migra desde Mexico hasta Texas, y que los Saguaros han evolucionado para florecer en medio de esa migración. Gracias a eso, los murciélagos encuentran justo a mitad del camino una estación de servicio ideal para comer y descansar, y las flores de los cactus reciben cientos de visitas. A veces la naturaleza funciona con más exactitud que un reloj suizo.
     
  9. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    queridos les cuento que he tomado una decisión... voy a tener que contratar un murciélago, para que trabaje de noche... ya que no hay caso que tenga semillas... así que recibo ofertas... jajajajajajaja
     
  10. Soy de Valladolid como tu.
    Tenemos clima chungo para los cactus, pero van aguantando. Este invierno se me murieron muchos del frio. especialmente melocactus y ortegocactus.
    Ya he desistido de cultivarlos.
    Un saludo.
     
  11. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo te puedo enviar un hamster, le pones unas alas y polinizar...
     
  12. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Qué curioso eso que cuentas, siempre nos vamos a la cama sabiendo una cosa más, hoy yo me voy a la cama con la lección aprendida. :mrgreen:
     
  13. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Anda mira pues ya conozco a dos personas del foro de Valladolid :52aleluya: .
    Lo que dices es cierto, este invierno ha sido chungo pero yo no perdi ninguno porque los meto a cubierto, aunque me estaba pensando en dejar los más grandes fuera para probar...
    Si lo de mantenerles a veces es complicado, lo de cultivarles es mucho más.

    Una pregunta, ¿conoces algun sitio de valladolid donde tengan cactus más especiales o raros que los típicos que se encuentran por los viveros de aqui? Ya sabes, siempre tienen lo mismo y me vuelvo loco buscando...

    Saludos !!!