DUDA EXPOSICION

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por crisal, 21/7/10.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, quien me puede ayudar tengo una serie de cactus colgantes y dudo sobre la exposicion de sol, semisombra o sombra tengo un poco de lio son los siguientes:
    1- Akersias
    2- Aporocactus
    3- Aporophyllums
    4- Borzycactus
    5- Hildewinteras
    :5-okey:
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Crisal yo tengo los aporos que el sol que les da es el ultimo de la tarde y le sienta de maravilla han dado un giro increible.Los borzicactus al sol,aporophyllums sombra pero luz muy muy intensa y por ultimo las Hildewinteras sol pero yo no las dejaria muchas horas mira que tambien tengan sombra,espero haberte ayudado,cuidate:beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Me dijeron que las Hildewinteras les gusta semisol, la mia le da el sol por las mañanas y ahora ha vuelto a floreces asi que creo que le viene bien.

    Los aporos creo que tampoco aguantan sol de verano al mediodia...que se queman con facilidad...

    Así como el resto de los cactus...necesitan adaptarse poco a poco al sol para no quemarse... y algunos aun siendo resistentes se queman con algunas horas de sol directo.

    Crisal yo pondria una tela de sombreo por encima por si acaso para quitarles las horas de mas sol...
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Gracias chicas, vuestras respuestas me ayudan:beso:
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    lo subo a ver si alguien sabe mas del tema....
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Todos los que nombrás los tengo al sol, en invierno pleno sol, en verano hasta el mediodía.
     
  7. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    creo que va a depender de donde vives, ya que yo aquí en Chile, en verano coloco mis cactus en el sol y a los 5 min estan todos quemados, y en invierno todos helados, sino tienen protección