Duda floracion

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pam, 11/2/07.

  1. Pam

    Pam

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, queria consultaros una duda respecto a la floracion de mi phal.
    Hace algo mas de un año me regalaron una phal con flores, cuando estas se cayeron, corte la vara. Tardaba en dar una nueva vara y siguiendo vuestros consejos hice la terapia de frio con muy buenos resultados, le salieron cuatro hojas nuevas y comenzo a salir una vara, cuando esta estaba asomando comenzo a salir otra en el lado opuesto y la primera paro su crecimiento. Esta segunda vara fue creciendo y ya tiene capullos pero mi duda es que tan solo han salido tres, es una vara que no ha crecido mucho (por lo menos no es tan alta como la que traia cuando me la regalaron) y ha dado muy pocas flores, tiene toda la pinta de no crecer mas. Desde que comenzo a salir la vara la he abonado
    periodicamente. ¿Es normal? ¿Creeis que puedo estar haciendo algo mal? Espero vuestras opiniones. Gracias.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.798
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, lo único que se me ocurre es que el abono que le estés poniendo tenga más componente de nitrógeno y que por eso eche más hojas que flores.

    Por otro lado, a veces las plantas vienen muy forzadas de los viveros y luego tienen un parón.

    De todos modos, no siempre es fácil encontrar una explicación y si está sana yo no me preocuparía porque a lo mejor la próxima vez te regala una floración más abundante.

    Suerte
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.880
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola Pam.
    Si la planta esta verde,las raices verdes y te da varas,yo no me preocuparia por que te esta diciendo que esta bien,piensa que todas las floraciones no tienen por que ser iguales.
     
  4. Pam

    Pam

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias a todos. La orquidea esta genial y no me importa que de menos flores mientras este bien pero es que me resulto extraño y queria saber si podia ser algun problema importante... Espero que despues de esta floracion se anime la vara que se quedo parada. Mientras tanto, disfrutare de estas tres flores que son las primeras que le salen desde que esta en casa.