Duda flores moradas/azules y de bulbo...

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por fco-medina, 25/3/11.

  1. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Saludos!
    Tengo curiosidad por saber que planta es esta, no la he visto en otras casas y una vez que la vi en una tiendad no sabian su nombre y tenian una bastante chica en comparacion a las que tengo que eran de mi abuela. son bulbos y salen todos los años, la flor encuentro que es muy bonita, no da mucha semilla pero tira mas minibulbos desde abajo... No se cual es el porte maximo de la planta ni que cosas necesita aunque creo que lo hago bien pero igual me gustaria saber en especifico que es para buscar datos de ella.
    Dejo imagenes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano por cualquier informacion :smile:!

    edito: subo otra foto mas porque creo que la segunda foto no se notan bien las flores:
    [​IMG]
     
  2. Hola .

    Fijate comparando con imágenes de la red , si podría ser Chionodoxa luciliae .

    Si fuese ésta , podrás mirar información sobre ella , me parece recordar que hay ficha en Infojardín .Saludo .
     
  3. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    no es :(, pero gracias por intentarlo, en las fotos se veen distintas, esta planta es mas grande, la flor es distinta y salen muchas flores de un mismo tallo que crece crece crece y luego abre en varias flores. solo se da una de esas inflorecencias por planta a la vez.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: creo que veo scillas peruvianas .:beso:
     
  5. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    OH DIOS SANTO!! parece que si es scillas peruvianas!!!!! aaah que emociooon!!! muchas gracias enserio, te pasaste. En verdad no sabia que eran y buscaba y buscaba y no encontraba, ademas que aca (santiago chile) parece no son muy comunes o no he tenido buena suerte de encontrar!!
    GRACIAS!
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola Fco. Si son scillas peruvianas, tambien tengo. Son muy bellas. Felicitaciones.:5-okey:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Maria y FCO es verdad no son muy comunes de ver , al menos por mi zona.
    Somos afortunados.:beso:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mirta Ana tiene razón, evidentemente se trata de la conocida Scilla peruviana.