Duda, germinación de lithops??

Tema en 'Lithops' comenzado por Uphir, 27/4/12.

  1. Uphir

    Uphir

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola!

    Miren, lo que pasa es que el miércoles antepasado (18 de abril) he iniciado con 2 semilleros de lithops,

    El primero con un mix de 50 semillas y el otro con 20 semillas de L. bromfieldii C044. A ambos los he cubierto con plástico, están en un lugar donde les da mucha luz no directa. desde el domingo he notado que de los del mix han nacido apenas 2 y del otro no veo que nascan.

    ¿Les quito ya el plástico o hasta cuando estaría bien?
    ¿Cuanto tardan mas o menos los L. bromfieldii en germinar?

    Muchas gracias y saludos

    pd. no pongo fotos porque no se distinguen bien por el plastico
     
  2. Deja el plástico máximo diez días, a muchos les pasa lo mismo, pero es que no distinguen o todas las plántulas, la gran mayoría de las semillas germinan casi al mismo día. Una vez removido el plástico veras germinadas bastantes.
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Y acuerdate de que tengan bastante humedad, ahora más vale pasarse que quedarse corto... pero vigila no aparezcan hongos, ves abriendo por lo menos 2 veces al dia el plastico si decides dejarlo aun..yo los plante el dia 12 y aun los tengo con el plastico a ratos...yo tuve 2 intentos de semilleros hace meses y les daba sol atraves de una ventana y la humedad no era la correcta asiq me salieron apenas alguno que desaparecia por arte de magia...ahora el dia 12 de este mes plante y por lo menos con la humedad más alta han germinado bastante y aun no han desaparecido. pasate por el hilo, abri uno que es de semilleros de lithops y somos unos cuantos los que estamos plantando y publicando fotitos y preguntitas y nos vamos ayudando unos a otros en lo que podemos
     
  4. Uphir

    Uphir

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Muchas gracias, entonces quitaré el plástico el día de mañana y me pasaré a mostrarlos en el hilo :5-okey:

    Saludos y de nuevo gracias