Duda humedad y temperatura invernadero para Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por monmarlo, 13/1/06.

  1. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Acabo de introducir en un pequeño invernadero un oncidium que adquirí hace un par de meses y que ya venía algo pachuchillo de la tienda.

    El fin de semana pasado se desprendio la planta del sustrato y la saque para ver que pasaba, la pobre tiene cuatro raicillas muy chiquitas así que le he montado un invernadero y he instalado en el interior una cubeta con agua y un calentador de acuario para generar humedad a ver si así se anima a hechar alguna raiz más y se recupera un poquillo.

    La cuestión es que en el interior está a unos 20 grados y 93% de humedad. No se si me habré pasado con la humedad?. ¿Alguien tiene idea de los valores de temperatura y humedad más apropiados en este caso?
     
  2. monmarlo, con esa humedad se te puede llenar la planta de hongos , a menos que la ventilación sea muy buena y constante y le apliques un fungicida preventivo, con un 70%creo que habría suficiente. No obstante los oncidium son muy duros y suelen recuperarse sin problemas.¿Por qué no nos muestras el mininvernadero y el oncidium?? :sonrisa: ;) , a mi me gustaría verlos a ambos :11risotada: , siempre es bueno ver lo que hacen los demás, son ideas que si dan buenos resultados suelo poner yo también en práctica...

    Un abrazo!!!
     
  3. A mi tambien me gustaria verlo!
     
  4. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Hola,
    Perdonad pero me ha costado recortar y adaptar la foto, pero ahi va.

    thumb_invernadero%7E0.JPG

    thumb_invernadero2.JPG

    Para verlo mejor entrar en el album



    Saludos
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola quitando Thumb_ se ve más grande:

    invernadero%7E0.JPG

    invernadero2.JPG

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Piensa que al estar completamente cerrado no hay ventilación y es normal esa humedad brutal. Es como la terapia de bolsa, solo que te has currado una caja de vidrio :smile: Debes ventilar cada tanto, o ya que has decidido currártelo tanto puedes poner un pequeño ventilador que extraiga aire y otro que lo admita y que se conecten cada tanto mediante un temporizador... puestos a pedir :11risotada:

    De todas formas, y solo como curiosidad, la humedad relativa es eso: relativa. Es decir, cuanto mayor sea la temperatura más cantidad de agua admite el aire, lo que quiere decir si no estoy equivocado que no es lo mismo 50% de HR a 20ºC que a 30ºC. Por eso, si hay un descenso de temperatura el agua se condensa y eso es lo que se conoce como punto de rocío.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. monmarlo, vaya manitas!!!!!!!! :11risotada: ...me gusta ese miniinvernadero, te quedó fantástico!!!!...Ya nos contarás como evoluciona el oncidium... :icon_biggrin:

    Un abrazo!!!
     
  8. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Como diría Camilo Sexto......Mola mazo!! :75sorpresa:
     
  9. :shock:
    un saludo.