Duda ¿Ludwigia, Oenothera?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 23/9/12.

  1. Hola gente.
    Hace un tiempo subí una foto de una planta que me apareció en un tiesto, y me la identificaron como Ludwigia anoda:
    [​IMG]
    Buscando ayer en la web otras cosas, hallo esta foto que según decía es Oenothera biennis, de la que alguna vez he tenido semillas, que en aquel momento no germinaron.

    [​IMG]
    Mis conocimientos no son muchos, y mi vista menos, pero las veo similares.
    Como más de una vez me pasó, semillas que no brotaron y quedaron en tiestos de los que luego reutilizo la tierra, germinan meses y años después, me queda la duda. ¿Podría confirmarme alguien que plantita es la que tengo? De Ludwigia nunca había tenido semis, de Oenothera sí, por eso mi duda. ¿Me ayuda alguien? Gracias desde ya.:happy:
     
  2. Aclaro:Subí esa foto de Oenothera porque se ven claro las flores, pero he visto en la web otras, donde las hojas son lanceoladas como la de Ludwigia que se supone tengo, ¡veo mal pero las hojas las distingo!:11risotada: , en la foto que subí las hojas no se ven tan parecidas.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ludwigia longifolia
    Mi saludo amiga.
     
  4. Hola Fernando, muchas gracias. Entonces Ludwigia, pero no con el "apellido" que la tenía.
    (P.D.) No sabes lo que han dado los pimientos para conserva de los que me mandaste semis. Mantuve en invernadero, y aún cosecho de planta del pasado año. Gracias.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Casualmente la fotografié hace poco, si no no la conocería. Es Ludwigia longifolia. La otra foto es en efecto una Oenothera, probablemente biennis. Es normal que las veas parecidas, son de la misma familia.
     
  6. Gracias a ti también Isidro, por tu confirmación. Ya le coloqué la identificación correcta.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me alegra mucho amiga. Te mando un beso.