Duda necesito ayuda

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Yeka, Mar 25, 2015.

1. Yeka

Yeka

Ya es que me lo aconsejaron en el vivero pero bueno yo tengo una en mi casa en el mismo y esta perfecta.

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo @Rebegran pues es lo mismo que yo te comento.
    El comenta:
    "déjala con las pocas raíces desnudas en un recipiente transparente con agua. Ténla en agua el fin de semana entero, el resto de la semana quítale el agua. Le puedes añadir un tercer dia de hidratación: el miércoles, especialmente en el verano."

Son 2 días en agua ( sabado y domingo) y el resto de la semana (5 días) sin agua y si vez que le falta hidratarse añades un dia completo ( miercoles) pero es como tu veas que evoluciona la planta.

3. Yeka

Yeka

En agua sola o con el sub
    Las raíces en agua directa y después la pongo en el substrato? O directamente al agua con 3 substrato?

4. Janeth Lang

Alo @Yeka,

Si quieres usar ese metodo es solo en agua por 2 dias. Puedes ponerle B1 al agua durante esos 2 dias y despues tiene que estar de 4 a 5 dias sin agua en un resipiente vacio que le de la luz.

Slds,

5. Yeka

Yeka

Mi madre vino de visita y me ha traído la phal la tengo así tiene dos raíces duras y las hojas así que más me aconsejáis .... se quedara unos largos días en casa hasta que se recupere o lo intentare:cry::94congelado:

6. Janeth Lang

Alo @Yeka yo le cortaria toda la bara y sellaria con canela, trata de limpiar toda la parte de abajo donde no tiene raises y sella con canela tambien, no alcanzo a ver si las raises que le has dejado estan buenas pero si no estan duritas yo las cortaria y sellaria con canela.

Despues dejala asi y pulveriza las hojas con benerva ( B1) a razon de 100mg x 1lt de agua por la mañana y por la noche cuidando de no mojar la corona y muuucha pasiencia k son lentas.

Veremos que mas te aconsejan los expertos!:corazondando:

Slds,

7. Yeka

Yeka

Estas son las raíces como las veis tiene 3 una muy pequeña y otras dos más grandecitas

8. Rebegran

Rebegran

Tranquila que tiene salvación, siembrala de nuevo en su maceta, pero, con corteza limpia, que no tenga nada de turba, que sea solo corteza, si puedes la lavas antes, la sombras que quede firme, pero no apretada de sustrato. La riegas cuando el sustrato esté seco con agua de azúcar, luego en próximo riego con benerva y así los alternas.

Como te dice @Janeth Lang rociale la benerva, pero, mejor más concentrada, 100mg en medio litro de agua y para el riego con benerva igual.

Ponla en un sitio que esté ventilado, es necesario para sus raíces.

Suerte y ya nos cuentas.

Muéstranos como la dejaste.

9. Yeka

Yeka

Gracias le estaba haciendo lo del agua dos días y 5 sin nada y las raíces hoy solo de amarillo nuclear a este verde intenso :Roflmao:

10. Yeka

Yeka

Qué precio tiene benerva más o menos?

11. Janeth Lang

Se ven muy bien! se recuperara mas rapido con esas raisitas que sin ninguna! no te preocupes que saldra adelante:sonrisa:

12. Janeth Lang

LA verdad no tengo idea sobre precios en tu pais pero yo la consegui en USA a $2.5 de dolar :icon_cool:..

Yo supongo que no deberia de ser cara, puedes preguntar en la farmacia.

Slds,:mrgreen:

13. Rebegran

Rebegran

Yo le consigo aquí en Tenerife en menos de 3€, 20 pastillas de 300mg.

Búscala como vitamina B1 o Tiamina.

Yo la sembraría, con lo que tiene de raíz y poniéndola como te digo y regandola como te digo, sale adelante muy rápido.

Tengo fotos para que vean los cambios, intentaré subirlas mañana desde la pc.

Ayer descubrí una raíz nueva en mi ave fénix :eyey::eyey::eyey:

14. Rebegran

Rebegran

@Yeka lo del amarillo de la raíz era porque no recibía luz, al recibirla empieza a hacer la fotosíntesis y por eso se vuelve verde :okey:

Lo que importa es que transporte los nutrientes a la planta :eyey: y para eso debe estar durita :okey:

15. ibeth

ibeth Guest

Hola te paso el dato en Mexico no hay vitamina b1 en las farmacias, puros complejos b. Pero yo la e comprado en una farmacia veterinaria,viene en suspencion inyectable