Duda nueva :) sobre phal.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por aincioa, 13/1/10.

  1. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Donde yo compro phals las venden con 1,2 ó 3 varas y cada una a un precio y además las hay con distintos tamaños de flor. ¿El tamaño de las flores se pueden aumentar o son variantes distintas? Las flores son similares pero sensiblemente distintas en tamaño.

    Saludos.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, hay flores de distinto tamaño, aún siendo plantas adultas, te paso foto de las mías para que veas:



    [​IMG]

    Una normal (híbrida) con una especie de las mas peque




    [​IMG]

    Un saludo.:beso:
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Jara las tienes espectaculares:5-okey: precioso rincón;)
    Saludos
     
  4. :ojoscorazon: :ojoscorazon: espectacular :sorprendido: jara felicidades :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Precioso tu rincón, y muy muy florido.
    Mi duda es sencilla, hay phals con flores blancas preciosas pero en los garden las veo con flores grandes y otras como de 3 ó 4 cm. más. ¿Son la misma especie o híbrido? ¿Depende el tamaño de la flor hasta cierto punto de la calidad del cultivo?
    Esas que tú has puesto de ejemplo no creo que sean la misma especie o híbrido, por ejemplo, ¿o sí?
    Al hilo de esto, el "tallo" de unas plantas parecen más recias que otras ¿Hay que tener esto en cuenta al adquirirlas?
    De hecho este año he visto phal como la pequeña tuya, con más de cuarenta flores, pero no creo que sea la misma clase, variedad... que las de diez flores grandotas.

    No sé si me explico bien. Mi idea es que el precio va en función del nº de varas, pero he visto en floristerías algunas phal que las flores parecen grandes en comparación con las de los garden center, y que son mucho más caras.

    Saludos.
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Hay infinidad de clases de orquídeas Phal. Hay plantas de hojas grandes, plantas adultas grandes que son de un tipo de flor muy pequeñas. Y por otro lado, hay Phal de hojas pequeñas que dan flores de tamaños grandes. Todo depende de cada tipo de Phal. Hay muchisima variedad.

    Saludos.

    ¡¡¡¡¡Esa ventada de Jara que bien tomada está!!!!:happy:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, el precio varía mucho según que sitios, verás phal. muchísimo mas baratas en viveros, super, Ikea, que en una floristería. A la hora de comprar lo importante es el estado de las raíces, muchas veces están podridas por haber tenido exceso de agua, las hojas deben estar sanas y fuertes. Lo cierto es que varía el precio según el número de varas. El tamaño de las flores tampoco quiere decir que sean mas o menos buenas, sino que son cruce de distintas especies. Te mando una página por si no la tienes, si pinchas en cualquier phal. verás su arbol genealogico.

    La segunda foto que te mandé es de dos phalaenopsis, una híbrida (la grande)
    y una especie (la peque, se llama lobbii) pero no se suelen encontrar en muchos sitios.

    http://www.phalaenopsis.idv.tw/hybrid_list.htm

    Un saludo.:beso:
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Espectacular, si señor!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jara que preciosidad de rinconcito!!! te tienes que pasar horas mirandolo!!! me encanta!!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: :11risotada: gracias, pero no me puedo permitir estar todo el tiempo que quisiera con mis orquis. Si me dejaran no haría otra cosa pero.....

    Un saludo.:beso: