Duda peluda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Darkdreamm, 2/10/10.

  1. Darkdreamm

    Darkdreamm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos, soy nuevo en este foro (registrado) aunque he recurrido a el en mas de una ocasión y me encanta!!.

    Bueno, hoy he plantado unos esquejes de varios cactus que me han regalado, pero no tengo ni la mas remota idea de lo que son :icon_redface:

    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Dark, bienvenido.

    El primero no estoy seguro, pero parece falto de sol.

    La segunda no es un cactus, es una Crassula, creo que rupestris ssp marnierana. No debería estar tan caída. Necesita mucha luz natural, pero poco sol directo.

    El tercero parece una Opuntia forma monstruosa.

    Saludos
     
  3. Darkdreamm

    Darkdreamm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Luis por tus identificaciones.

    La primera me da a mi que es una Rebutia por lo que he estado viendo por ahí en este ratejo... con falta de sol se ponen tan raras? porque la planta madre de donde he pillado el esqueje está en una terraza y le da bastante el Sol :-?

    La segunda no lo sabía y seguiré tu consejo cuando tenga raices (si es que enraiza)... la puse en la cocina en lo alto por el gato, pero seguiré tu consejo de la luz indirecta, GRACIAS.

    Y la tercera me ha hecho mucha gracia lo de la forma monstruosa!! jajajajaja... tenías que ver la madre, da miedo de lo enorme que está y lo rara que es!!

    GRACIAS MIL!! ahora las cuidaré si llegan a salir adelante como se merece cada especie.

    Un saludo :5-okey:
     
  4. La 2ª es una Crassula, como dice Luís Carmelo. Yo tengo una C. rupestris a pleno sol desde que era esqueje y está hermosa:
    Crassula%20rupestris.JPG

    La 3ª es Cleistocactus weberii (o winterii) fa. cristata, la madre será como esta:
    IMG_2294.JPG
    Salud.
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Dark, la verdad es que la segunda más que mostruosa es de forma crestada; no se si son compatibles ambas denominaciones.

    La segunda es lógico que esté pa' bajo si todavía no ha enraizado. En el foro de suculentas no cactáceas te podrán ayudar mas.

    En cuanto a la primera, me daba la impresión de que tiene un alargamiento no natural, buscando el sol; pero si la planta madre está igual dándola el sol, pues ya dudo.

    A ver que más te dicen.

    Saludos
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola María, en cuanto a la Crassula, la verdad es que la que tengo yo en la sombra coje un color verde oscuro muy bonito, pero en cuanto que la da el sol más de la cuenta se oscurece, eso sí, la tengo desde hace tres años y no da flores ni en broma. No sé, será cuestión adaptación. Visto lo visto, Dark, haz caso a María, pero no la pongas al sol hasta que no eche raíces. Edito: También habría que tener en cuenta que tu sol de Asturias no es como el de Madrid en verano.
    En cuanto al crestado, ahora que lo dices, sí que parece un cleistocactus

    Saludos
     
  7. Darkdreamm

    Darkdreamm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Gracias María, la verdad es que mi monstruito se parece mas a la "Cleistocactus weberii" (como la madre)!!

    Y en cuando a la Crassula ya la he puesto para que le de el sol y he metido las "lianas" dentro del tiesto para que ella misma decida la dirección ;)

    Otra cosilla que seguro tiene que ver con la posible falta de sol de la planta... seguro que es por elegir un esqueje que estaba por debajo de la misma madre (es que la madre es enorme y está llena de hijos). La pondré al Sol directo cuando decida crecer (eso si, poco a poco).

    Gracias gente, sois estupendos!!

    P.D. Si que están hermosas María, ojalá lleguen las mias a la mitad, con lo mal que se me dan las plantas... eso si, no dejo de intentarlo!!
     
  8. Darkdreamm

    Darkdreamm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Reedito lo escrito (hoy estoy poeta)... no le va a dar el sol directo mas que un par de horas. Y la madre ha dado un par de flores en las puntas, pero nada del otro mundo... y lleva ya años por lo que tengo entendido.
     
  9. la primera y me voy a mojar mucho creo yo xD podría ser una rebutia muy etiolada? XD

    y la ultima creo que es una opuntia microdasys cristata
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Si te refieres al primero, si da flores en la parte de arriba, en el ápice, no es rebutia.

    Saludos
     
  11. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya que se moja Coraline, lo hago yo también: la larguirucha en cuestión me da que es Mammillaria. Pero me estoy mojando, que conste.

    Te estrenaste con polémica, Dark, eso está bien. Mañana intentaré pasarme a ver como está el tema.

    Saludos.
     
  12. Darkdreamm

    Darkdreamm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid
    :( pues si que es complicado esto!! jajajaja... prometo empaparme (ya que hablamos de mojarse) y aprender de estas maravillosas plantas.
    Cuando tenga tiempo y me pase por la casa de las madres les haré fotos por si pudiera aclarar un poco el tema. No obstante gracias nuevamente por la ayuda.
    P.D. os daré datos de las flores ya perdidas.
     
  13. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola dark
    la 1 parece una rebutia muy etiolada (falta de luz)
    la 2 es una crasula seguro (tenia una de mi mujer y fenecio )
    la 3 seguro en cleistocactus "winterii " cristata