Duda phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ichabod, 23/11/05.

1. ichabod

ichabod

Hola de nuevo.

Esta vez voy a hacer una consulta q quiza no tenga respuesta concreta, pero lo intento de todas formas.

Resulta q mi phal, q lleva conmigo 1 año, al terminar la floracion anterior decidio secar una vara hasta la base y otra hasta el cuarto nudo. La primera la corte desde la base y la segunda por ese nudo, de modo q volvio a brotar. Ahora tiene ya 4 flores y 3 capullos mas en crecimiento. Ademas, de ella broto otra vara, pero se quedo estacionada en unos 4 cm. Esta no tiene capullos. Y lo peor es q la vara de las flores parece haberse estacionado ahi tambien. Mi pregunta es si puede deberse al hecho de estar floreciendo, vamos, q si seguira su crecimiento despues de abrir los capullos. Q os parece??? Puede haber otros motivos y soluciones???

Ah, y de la vara q corte por la base, creeis q me dara otra esta temporada o tendre q conformarme solo con la q tengo en floracion??? Muchas gracias!

2. Bremusa

Bremusa

Hola Ichabod, en mi opinión creo que no debes preocuparte, a lo mejor se ha estancado un poco debido al gran esfuerzo (tanta floración...)creo que deberías abonarla. Si lo haces, con abono especial para orquídeas o uno normal diluído a la cuarta parte y empapando las raíces previamente con agua sin abono (esto es muy importante, si no se queman las raíces....)La vara que cortaste por la base no te dará nada esta temporada (eliminaste los nudos) el año que viene, si todo va bien, habrá vara/s nuevas :razz:
    Suerte!!!

Saludos
    Henar