DUDA POR DOS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fernando Macé, 7/1/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las dos me han salidos solitas en esta temporada tan lluviosa, ventosa y pródiga en nacimientos.
    Las fotos no son buenas en color.

    1º- Es una planta de 90 cm de altura, flores de 3 a 4 cm de diámetro amarillas y hojas de 10 x 2,5 cm. con nervadora roja.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    2º - Pequeña, flores de 1 cm de diámetro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones, desde ya muchas gracias.
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Ludwigia sp.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    La nº2 parece Chrysanthemum sp.

    Pero no me termina de cuadrar que sea de ese género, seguramente porque no se ven bien los detalles de las hojas y porque le veo un porte alargado a la mata (sus tallos se alargan demasiado como si fuera trepadora o rastrera...).

    También me recuerda al género Matriarcaria, aunque ya digo que sin ver detalles no puedo asegurar.
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Fernando, para que las fotos salgan menos borrosas pon la mano detrás del objeto que quieras fotografiar (oculta el fondo), ya que si no, la cámara fotografiará con nitidez... el suelo (el fondo) y no la planta (el objeto); así a tu cámara le costará menos enfocar. Este truquito lo uso con mi cámara y da buen resultado. Este problema sucede por tener una cámara de enfoque automático.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias Alacrán, estoy fotografiando con un móvil, la cámara se me la llevo la última inundación de hace un mes. Veo de sacar mas fotos. Y sí, sus tallos se alargan y caen. El color de las hojas es bien glauco.
    Mis saludos.
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Vaya, lo siento por la cámara, pero mientras esté uno mismo bien, que se estropeen millones de cámaras.

    En cuanto a la planta, no se me ocurre más de lo que dije... lo siento.
     
  8. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    La nº2 ¿Anthemis arvensis?... o alguna del género Anthemis...
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias Alacrán, también busqué por ahí y nada, esos petalos tan diminutos no me coinciden con ninguna. Se no está poniendo dificil la niña.
    La seguimos
    Recibe mis saludos.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me la subo yo, quizas Germán la conoce. Aparte de las ideas de Alacran, no tengo otras.
    Mis saludos
     
  11. Diría que Ludwigia longifolia y la otra me parece un Anthemis, quizas A. mixta

    Saludos
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, la 1º ya está identificada por Nora y confirmada por Germán.
    La 2º todabía no llego. Ni en las especies mencionadas por Alacrán y la aportada por Germán encuentro una flor similar ( 1 cm de diámetro y petalos de tan sólo 2 mm) con hojas grises. Sigue siendo una NN muy terca. La seguimos y gracias a todos por los aportes.
    Mis saludos.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    o Tanacetum ...
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Se nos resiste la muy ingrata, le quiero poner nombre y no se deja. Pintó lindo el Tanacetum porque haya flores similares, pero no, no encontré nada que cuadrara. Esta, cero aromática. Pero voy a buscar nuevamente, quizas pasé algo por alto. La seguimos.
    Mis saludos
     
  15. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Me despistaste con lo de no aromática, en el campo tengo una similar pero para que te des una idea el aroma se percibe desde arriba de la cosechadora, asique descarto esa que era la única que se postulaba para candidata. Estaba siguiendo tu tema para saber que era pero me desorienté mas.

    Éxito, seguiremos mirando (si GermanR dice "parece" o "quizá", habrá que investigar mucho para denominar a la candidata)

    :adios: