Duda que me acercó un amigo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por María del Carmen Taboro, 7/2/12.

  1. Agradeceré la explicación del caso, para ayudar a mi amigo.

    Cereus grandiflorus y Cactus grandiflorus.

    Él encontró estos nombres como dos especies de cactus epífitos. La verdad es que no sé si realmente son dos especies.

    Si hubiere algún sitio con fichas o comentarios de cactus con esos nombres, agradeceré enormemente el envío. Yo procuré en la red alguna cosa, mas nada satisfactoria.

    Hay una confusión sobre la sinonimia de estas dos especies con Hylocereus undatus.

    Una vez más : gracias.

    Saludos.
     
  2.  
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Aunque también hay veces que el nombre de la especie (el segundo) se repite, como la mammillaria Grusonii y el Echinocactus Grusonii

    Yo el único que conozco con nombre de Grandiflorus es el (ahora Echinopsis) Trichocereus Grandiflorus, que es sinónimo de Trichocereus Huasca

    Trichocereus Grandiflorus
     
  4. Muchas gracias por las respuestas.

    Queda claro que puede tratarse de un cactus epífito, sí, y de nombre
    Selenicereus grandiflorus.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Selenicereus_grandiflorus
    Aunque no es epífito.

    La descripción que encuientra en un Dicionario Brasilero de Plantas Medicinales, paág. 45 es la que sigue:
    Flor-da-noite (cereus grandiflorus, Cactus grandiflorus)
    Família: Cactáceas
    Sinonimia: Flor-do-baile, Flor Cheirosa, cactus-de-flor-grande e rainha-da-noite
    Características: "É a linda flor, vulgarmente conhecida por flor-da-noite, de caule trepador, com três ângulos, de grandes flores, com as divisões externas amarelas e as internas brancas, com um aroma suavíssimo, de baunilha, abrindo-se à noite e fechando-se pela madrugada. Cresce pelos muros, agarrando-se pela raiz. Há variedades de cactus, por isso, cumpre ter cuidado para evitar confusões" - Dicionário Brasileiro de Plantas Medicinais, pág. 45.




    Yo creo que la información está equivocada, y que por tratarse de un epífito y tener tres costillas , se refiere al Hylocereus undatus. (Potaya) . Flores blancas, dice.


    Bien, amigos. Una vez más : GRACIAS.


    Saludos.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Maríadelcarmen, hylocereus undatus y selenicereus grandiflorus son dos especies diferentes de cactus, el selenicereus, es como muestra el enlace que pusiste de wilkipedia y el hylocereus, es como decís triangular, y si bien ambos son epífitos, junto a una buena cantidad mas, es la única similitud que guardan
     
  6. Bien , Crisangel.

    Si leés mi última respuesta, digo que la información aparecida en aquel diccionario brasilero de plantas medicinales debe tener un equívoco.

    Se nota que alude al Hylocereus undatus (Pitaya).

    Se tratan de especies diferentes.

    Abrazo.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo siento, no lo había entendido