Duda qué perro tener: labrador, boxer o pastor alemán

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por miguelcoli, 29/11/08.

  1. miguelcoli

    miguelcoli

    Mensajes:
    1
    Hola estoy pensando en tener un perro, en concreto uno de las tres razas que pongo en el titulo y no por cual decidirme ya que vivo en un piso, el perro estaria mucho tiempo fuera,es decir me lo llevaria al trabajo ya que soy vigilante,haber si habria alguien que me dijera los pros y los contras de cada raza y por cual me definiria,gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    El primer contra que te pondría es al Pastor alemán. Hablas de un piso...por mucho que esté fuera, tiene mucho pelo...y lo dejará por casa :13mellado:

    Entre en Boxer y el Labador, yo me quedaría con el labrao...es menos friolero(por si te lo llevas al trabajo contigo) y creo que es más fácil de enseñar.....pero la verdad es que no lo sé :sirena:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Yo también me quedaría con el labrador, por la cuestión del frío.
    También hay otra cosa... el boxer es una raza encantadora, pero yo nunca tendría uno porque tienen gran propensión a desarrollar tumores. Imagínate que llega a los 7-8 años y empieza a tener que pasar por quirófano... una pena.

    Si te decides por el labrador, ayer vi una cachorro que regalaban, creo que en milanuncios.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :smile:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    no entiendo la risa, lunes. :sorprendido:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    No me río, Illy. Es que yo tampoco sabía nada a ese respecto.:smile:
    Cuando veas esto:11risotada: :meparto: , es que sí me río.
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Lo primero que he encontrado como ejemplo:

    http://perros.mascotia.com/razas/ovejeros,-guardianes,-de-defensa-y-utilidad/boxer.html

    ENFERMEDADES. Estando el Boxer difundido por todo el mundo, muchos son los estudios que se han realizado sobre las enfermedades que afectan a esta raza. Enumeraremos a continuación algunas de estas afecciones, con la certidumbre de no ser completos y la esperanza de no asustar a quien ya posee un boxer y sobre todo, a quien desea tener uno. El Boxer en edad avanzada, presenta una marcada predisposición a los tumores. Se trata de nódulos consistentes que pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Deben ser extirpados quirúrgicamente teniendo en cuenta de que el 30 % de éstos, pueden tener carácter maligno.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Okis!!!! ILLY-SER-TONTITA-Y-LEER-DEMASIADO-DEPRISA :13mellado:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Nunca lo había oído,la verdad....
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Yo tampoco. No tenía ni idea.
    Ya lo decía mi abuelita. No te acostarás sin aprender una cosa más.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Doy fe de los tumores, casi todos los boxers q he conocido han muerto de este mal incluido el mio....aun asi....son estupendos, no dejan pelo, no son babosos, super carinosos, buenos guardianes y a la vez buenisima compania....
     
  13. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Será por cuestión de gustos, a mi me gustan los tres :smile: Lo del boxer no tenía ni idea, y una pregunta¿ y castrándolos no se le disminuye la formacion de tumores?
     
  14. Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Bueno, si es por el pelo del Labrador, Chyna (mi labrador) bota bastante pelo y el labrador y los otros perros necesitan mucho ejercicio.

    Miguel, quieres un perro que te ayude a vigilar o solo que te acompañe de noche? En las noches el perro estara suelto o amarrado?

    Los Labradores son muy buenos avisando, tienen muy buen olfato y oido, pero no son agresivos, si ve un ladron no lo mordera, le ladrara de lejos, asi que si lo que buscas es un perro que te acompañe y que pueda estar suelto en las noches para hacer ejercicio, el Labrador esta bien. Y lo que te dicen del frio debes de tomarlo en cuenta, los labradores tienen 2 capas de pelo, una de ellas lo protege del frio y del agua porque son nadadores.
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: LABRADOR, BOXER O PASTOR ALEMAN

    Los tres son geniales, yo he tenido de todos, ahora tengo un labrador, yo no tengo problema de que tire mucho pelo. Escojas el que escojas los tres tienen riesgo de displasia de caderas, asegurate sobre ese tema, más yo creo en pastor aleman y labrador. Son además de dociles y cariñosos os tres muy listos