Duda rápida

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por carnus, 29/6/08.

  1. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola buenas!
    Tengo una dudilla, es sobre la dionea.. ¿se puede reproducir con trozos de tallo floral como las droseras? muchas gracias!
     
  2. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    En trozos no, pero si puedes apartir del tallo floral completo con un poquito de rizoma hacer un esqueje.
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    si se puede pero es dificil...
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Hay algunas plantas que en sus tallos florales desarrollan plantitas que se pueden separar, pero no todas los tienen, la lo mejor si arrancas todos los botones los pueda desarrollar a los dichosos 'kekis'
     
  5. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    ei buenas y gracias! creo que de momento no lo intentaré entonces... más adelante con algunas hojas, para cortarlas con rizoma tienes que desenterrar la planta o como lo haceis? :-?

    y otra dudilla! jeje cuanta profundidad de sustrato necesitan como mínimo las droseras? con 2 o 3 dedos de sustrato les es suficiente¿

    gracias a todos!
     
  6. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    yo no la he desenterrado completamente, solamente tira un poquito de la hoja desde la parte de abajo y trata q salga con parte blanca.

    pero mucha paciencia por que se tardan bastante en salir. para mi el metodo mas facil fue con musgo humedo aunque tambn se me dieron en agua solamente.


    las droseras nececitan bastante substrato ya que tienen raices largas. creo q 3 dedos es muy poco. aunque me imagino q dependera de la drosera tambien.

    saludos ,. suerte