Hola He sembrado algunas hortalizas, en invernadero, y me llama la atención que unas están saliendo genial y otras nada. Los brotes que se ven en la foto son de pepino, calabacin y lechugas. Arriba a la derecha son tomates, en medio atrás pimientos, y arriba a la izquierda calabazas. Abajo a la derecha acelgas, pero esas no hace ni una semana así q no me extraña. Me llama la atención que las que no han salido están en las bandejas de tiestos rectangulares, puede significar algo? Quizás al ser pequeños se mantiene menos la temperatura? Espero o mejor repito la siembra? El invernadero es este: Gracias, un saludo, Eila
Hola Las semillas no germinan todas al mismo tiempo, por ejemplo, la lechuga sale antes que el tomate, según la planta tardarán más o menos. Tampoco dices cuánto tiempo llevan plantadas. Hay en internet tablas que te dicen cuánto tiempo de germinación necesita cada cultivo. Lo que no tiene desde luego nada que ver es el caharro, sí a lo mejor la temperatura, por ejemplo, los pimientos necesitan más calor que los tomates.
Si, perdona, se me olvido poner fechas. Los tomates y pimientos los sembre el día 1, al igual que las calabazas. Pepinos y calabacines una semana más tarde.
Hola Eila! Bonito y práctico invernadero. Lo has comprado así o lo mandaste a hacer? Tenles paciencia a las niñas, que van bien
El invernadero lo compre en LM, página web, ya q en tienda me tardaban como 10 días, así me tardo 2 en llegar. Esta bien, aunque la puerta no termina de encajar del todo bien. Estuve mirando bastante, y la mayoría son una estanteria que lleva como una bolsa de plástico por encima, en lugar de plastico rígido, este nos gustó más. Espero que tengas razón y en cuanto estos días dé algo mas de sol salgan las semillitas! !
Tomates, pimientos y calabazas. Las sembre a principios de mes. También las acelgas, pero llevan menos de una semana.
Los pimientos necesitan calor. A nosotros las calabazas nos han nacido alguna variedad, pero de las que no , he puesto semillas a grillar en un trapo húmedo encima del radiador cuando empiecen a crecer la raíz las pasaré a tierra. No tengas prisa.El tiempo no ha acompañado. Cuando haga más calor crecerá todo rápido.
Vale, tratare de tener paciencia. Es que me daría rabia, ya q me puse, que al final se me hiciera tarde para alguna planta!
Mi abuela tiró restos de calabaza a la compostera y algunas semillas con ello. Como he estado abonando y llenando macetas con esa tierra, ahora tengo una hermosa plaga de plántulas de calabaza por doquier