1. Thais

    Thais

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Tengo muy cerca de mi casa unos cuantos acer palmatun y quisiera saber como puedo conseguir un esqueje de ellos con éxito.
    Las formas posibles por lo que creo haber leido son mediante el acodo y mediante esqueje. Había pensado realizar un corte a una ramita y darle hormonas en polvo de enraizamiento para intentar conseguir tener un hijillo de esa especia.

    La pregunta es ¿funcionará? ¿es mala época?
    Agradecería consejos.
    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2. Thais

    Thais

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre Palmatun

    ¿Nadie se anima a darme algún consejo???
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Duda sobre Palmatun

    mi consejo esque te compres uno , ami no me ha esquejado ninguno y mira que lo he echo veces eh? por diez o quince eurillos te compras un planton:5-okey:
     
  4. Thais

    Thais

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre Palmatun

    En primer lugar, darte las gracias por la contestación.
    Yo pensé que sería mucho más fácil el conseguir un esqueje de un acer palmatun, al menos eso he creido leer a alguno de los habituales. Visto lo que comentas, me intentare buscar algún vivero de esos que tienen plantones tan bartos de acer palmatun, pues por el momento los que he encontrado los precios estan por las nubes.

    Saludos y repito, gracias por la info.
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Duda sobre Palmatun

    Yo he ido hoy a un vivero que hay donde trabajo y tenian uno de unos 30 cm de alto y 1 de diametro, con 2 ramas largas y finas y hacia arriba, con 10 hojas, no mas y me pedian 20 euros, eso si el color de hojas era precioso, era la variedad atropurpurea o algo asi??? no me acuerdo bien, es un pco caro no? ma dicho tb q la proxima vez q traigan sera la ultima pq no le va bien el calor y aqui en Sevilla... que ya hasta el año q viene asi q no veas, con las ganas q tengo de uno de estos...
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Duda sobre Palmatun

    yo despues de varias intentonas este año lo he conseguido, las veces anteriores plantaba los esquejes en el mes de marzo y no tuvieron exito esta vez los plante alla por el mes de noviembre y el resultado ha sido positivo ahora ya han brotado con unos tallos preciosos. :52aleluya:

    saludos
     
  7. alito71

    alito71 Aficionado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Bs.As.
    Re: Duda sobre Palmatun

    El esqueje no es tan fácil y seguro con el acodo, pero intenta que mejor experiencia....el esqueje necesita buena aireación hacelo en perlita con casi nada de turba, muy poquito en una maceta de litro una cucharada de turba y a principios de verano y suerte...si es acodo en primavera...