Nako esto no es un adromischus cooperi es un adromischus cristatus... como este En invierno no le riegues en verano si, pero solo cuando la tierra esté seca
y otra cosa los adromischus son de esas plantas que en cuanto se les toca se le caen las hojas... no los toquéis... deja las hojas que se caen sobre el sustrato y te nacerán más plantas
Ok Lurdes! gracias por el dato!... le boté un par de hojas por tocarlo.. pero lo encuentro mas parecido al cooperi que al cristatus. el cristatus es como mas delgado y la parte superior es aspera, y no tiene esos puntitos que le veo al mio,,,
el cooperi no ondula los bordes...ni es estrecha la hoja por abajo... sino es cristatus es otro parecido pero desde luego lo que no es es cooperi
Entonces los que vendian en el lidl no son cooperi? Este es el que cogi yo y tiene los bordes ondulados Por cierto yo los que compré en lidl de momento los tengo dentro de casa, espero que pase un poco el frio, además los acabo de transplantar a macetas un poco mas grandes motivo de mas para que se queden dentro
Si, si que deben ser cooperi...he estado mirando el mío cuando era pequeñito y también tenía los bordes algo ondulados... también puede ser que estén a falta de agua... el mío ahora siempre está gordito...
Hola! a mi tampoco me resultan tan faciles. Si los tengo con media sombra (mas sombra que sol) marchan bien, pero en cuanto les da un poquitin mas de sol se me achicharran literalmente. Los que tengo estan bien, jamas pierden las hojas pero crecen muuuuy lento. Y de los riegos dejo que se encargue la lluvia. Beso!!
Hola, una cosa, las hojas hay que dejarlas sobre el sustrato sin mas no? pero sobre alguna parte en concreto de la hoja, por la base como decian en otro post?
En el sustrato sin más tumbadas sobre el sustrato... si la introduces en la tierra corres el riesgo de que se pudra... tardan como 3 meses en echar raices pero las echan
Nako, disculpa, sí , creo que si que es cooperi... es que viendo mi planta adulta no me lo parecía pero he visto fotos antiguas y sí que se parece... riégale un poco que estás en verano...siempre que la tierra esté seca riégale en verano
Siento disentir respecto a los riegos, pero los Adromischus se riegan en primavera y otoño, sin agua verano e invierno. Es mas les perjudica má el agua en verano que en invierno.