Duda sobre Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por YEIRA, 24/1/11.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola compañeros. Quisiera saber si existen especies de Aloe Vera de exterior y de interior. O simplemente pueden estar tanto dentro como fuera. Lo digo porque uno de los que tengo está especialmente grande y ya no pega mucho dejarlo en la habitación que tengo. Aparte que está necesitando cambiarlo a una maceta mas grande y esta ya tendría unas dimensiones desporporcionadas para tenerla en la habitación. Gracias de antemano y un saludo a todos. La señora que nos la dió dijo que la madre era de Colombia y ella la tenia dentro de casa. De ahí la duda, porque he visto Aloe Vera en algun jardín de mi ciudad. Y esto es Castilla, es decir, inviernos frios y veranos calurosos.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    una sra. que conozco tiene una enorme en su negocio donde antes era el escaparate de una tienda y que ahora es un despacho y alli esta, me parecio rarisimo pero casi no la riegan nunca y las mias estan siempre en la terraza de mi casa yy me las traje de mi antigua vivienda y tienen muchas primaveras de vida ya son mayores de edad y nunca han estado dentro o sea que se adaptan a segun se las acostumbren y ya no les cambien parece que va bien, si siempre estuvo dentro ahora mejor esperar la primavera para ir afuera y asi se acostumbrara puede que al principio se le espachurren alguna de sus hojas pero son plantas que yo siempre las habia visto afuera y me llamo mucho la atencion el ver la que le digo al principio que estuviera dentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son de los de mi terraza y nunca estan tapados ni a resguardo de nada solo los riego de mayo a octubre. si no llueve.