Buenas gente! En mi provincia estamos en primavera y en nuestro proyecto de huerta deseamos sembrar, entre otras hortalizas, apio y repollo corazón de buey. Buscando información sobre condiciones para el desarrollo de ambas, hemos encontrado contradicciones con respecto a la exposición a la luz solar (tema importante en nuestra zona ya que los veranos suelen ser muy calurosos y este año se pronostica seco). En algunas fuentes indican sol pleno para ambos, en otras, semisombra, en otras, sombra particularmente para el apio. Algún consejo?
Hola Magda, yo por mi zona en el hemisferio norte, los repollos o los tengo para final de primavera o a partir del otoño. Los tenias que tener ya puestos en tierra pues de lo contrario con los primeros calores se te van a subir y no formaran bien la pella. Para el cultivo de primavera yo los planto sobre primeros de marzo y para el cultivo principal los pongo en semillero a primeros de julio para trasplantarlos como muy tarde de mediados o a ultimos de julio. Es una planta a la que no la gusta mucho el calor y si lo tiene o se sube a flor o se te raja, nesecita mucha luz pero no calor. Para el apio tal de lo mismo, aunque le tendras que sombrear algo, de lo contrario crece menos y toma un color mas verde a la vez que amarga mas. Sobre mis calculos haz a la inversa para tu hemisferio. Un saludo.