Duda sobre arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por gañán, 20/4/11.

  1. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Hola a todos!
    Soy el más novato de todos lo que hay en el foro y aunque tengo muchas ganas y estoy leyendo todo lo que pillo lo cierto es que no tengo ni idea. Es muy complicado!!
    Tengo un ligustrum que me han regalado (aunque siempre me han gustado los bonsais nunca me he comprado uno...) pero la verdad es que estoy como loco con los arces, sobre todo el burgerianum!!!! buscando buscando he visto un par de arbolitos muy jóvenes (burge y palmatum yamamomijii) que me gustaría comprar e intentar con los años conseguir un bonsai!
    Mi intención es tenerlos al exterior en una ventana orientada al oeste con un toldo que he puesto en la ventana y protegerlo del sol del mediodía y le diese sólo en las últimas horas. Lo regaría con agua mineral y de lluvia que recoja en el terrado!
    Respecto al clima, vivo en Gavà al lado de Barcelona, aunque vivo en una zona que linda con el parque natural del garraf y hay mucha vegetación cerca con lo que creo que debe haber humedad...igual es una chorrada lo que digo...
    Mi pregunta es: creéis que estoy loco?? O puedo intentarlo???

    Espero vuestras respuestas.
    Dadme ánimos!!!!

    gracias!!!!
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    podrias provar con el burguerianum, y si te va bien el proximo año te lanzas al palmatum que es mas delicado

    en esa zona que vives, creo que hay bastante humedad por la proximidad con el mar, y si lo protejes de los vientos calientes quizas lleguen a salir bien parados

    si haces la prueba ya nos contaras si funciona o no
    saludos y suerte
     
  3. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid