Duda sobre Burragueara Nelly isler

Tema en 'Oncidium' comenzado por Kibita, 23/7/14.

1. jordi

jordi

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Gracias Jordi. Me lo imaginaba.

3. pilipili

pilipili

Vaya lío ,, oncidium o colmanara o odontocidium ? compré la planta sin flor, saco una vara hace 15 dias yo la veo diferente a la de Susana ,la mía los pétalos son mas alargados y parece la flor mas pequeña .....que etiqueta creéis que debo ponerle ? .....gracias

4. qué bonita :ojoscorazon: me gusta mucho los pétalos alargados ... yo la pondría oncidium.

Los bulbos de mis colmanaras, son más planos, oscuros y grandes que los oncidium que tengo :sorprendido: ... por si sirve el dato :icon_biggrin:

5. jordi

jordi

Deberiais recordar que las condiciones de cultivo suele afectar a las plantas i por tantos a las floraciones,dependiendo de la luz ,riego,abono i temperatura ,una misma planta no sacara las mismas flores cada anyo

6. pilipili

pilipili

Yo la veo muy diferente a la de Susana,aunque el labelo si es igual sus pétalos son virados y redondeados , los míos lisos y alargados, es como en los zygopetalum , unos son virados y otros lisos oscuros ...... los bulbos si son alargados .
    [​IMG] [​IMG] , la vara saco nueve flores una ya se seco .
    la dejare como oncidium ? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

7. pilipili

pilipili

aunque el labelo si es igual yo la veo diferente a la de Susana, la suya es virada y redondeada ,la mia lisa y alargada , los bulbos si son alargados , es como en los zygopetalums , unos son virados y otros lisos , la etiquetare como Oncidium ?
    [​IMG] [​IMG] :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

8. Gonzalito

Gonzalito

La Colmanara es un híbrido itergenérico de Miltonia x Odontoglossum x Oncidium. He leído que la Miltonia warscewiczii, que se utilizaba en la hibridación de la Colmanara Jungle Monarch, fué, hace unos años, renombrada como Oncidium fuscatum. De ser así, la hibridación pasó a ser Odontoglossum x Oncidium, por lo tanto el nombre correcto sería Odontocidium Jungle Monarch

En fin cosas de la taxonomía, para confundir mas a los que ya tenemos bastantes dudas

9. pilipili

pilipili

Gracias Gonzalito , por eso sera que todas vienen etiquetadas como CAMBRIAS sea la variedad que sea. sino...... vaya follón con las etiquetas .:idea:

10. Gonzalito

Gonzalito

Si, por eso y porque la mayoría de los que las venden no tienen la menor idea de que están vendiendo

:11risotada:

11. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@as!
    La que he liado, lo siento de veras, Carper mi orqui es igualita a la tuya, incluido los bulbo. Te pongo una fotejo:

El detalle de la flor, es foto que tengo como avatar. Ahora tiene un nuevo hijo, bastante grande, a ver que me regala!
    Pero tengo malas notocias, se ha caido otro hoja de la Burragueara, ha perdido todas las hojas de un bulbo antiguo. Tiene dos nuevos brotes, perdonad mi ignorancia pero es normal que desarrolle dos nuevos brotes a la vez?
    Haré unas fotos para que la veais.

Gracias de nuevo, mil besos.

12. Kibita qué bonito es ¿verdad? :ojoscorazon: , no es raro que salgan dos brotes nuevos y que pierda las hojas el bulbo antiguo no pasa nada, el bulbo es el que alimenta a los nuevos brotes.
    Esperamos esas fotos :okey:

13. Pandora

Pandora

Kibita a este tipo de plantas les suele ir bien un tiesto de barro con corteza y un poco de arlita o piedra volcánica. Si te está sacando dos brotes nuevos es estupendo.

Ahora con el calor deberías regar a menudo.

14. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!
    Estoy muy preocupada, la burragueara no parece mejorar, al revés empeora por dias. Se le han caido todas las hojas excepto la de los nuevos brotes, pero lo peor de todo es que el más joven está infectado :desconsolado:. Que desolación!
    Estas fotos son de hace 5 dias:

Y estas son de esta mañana:

Las estoy regando cuando siento que el sustrato está casi seco, aproximadamente cada 5 dias. Desde que comenzaron las manchas una vez por semana la pinto (bulbos incluidos) con aceite de neem al anochecer.Ando un poco desesperada, siento que voy dando palos de ciego y a raiz de eso me la estoy cargando.:cry:

Pandora, gracias por el consejo, le comprare uno, si eso la ayuda, pero no sé si será bueno volverla a transplantar. :999997dedoabajo:

Que me aconsejais chic@s? Pruebo con un fungicida polivalente que tengo en casa?

Mil gracias y un gran abrazo.