A tener la vara es bueno o seria mejor cortarla ? pronto perdera la flor ja que hace 2 meses que esta
Hola a tod@s!!! Orkidea vanda espero que con tus buenos cuidados la saques adelante, la Nelly Isler también es una de mis orquídeas preferidas!!! Me gusta mucho su delicado perfume!!! Gracias Vegetalia por tus consejos!!! Tomo buena nota de ellos para aplicarlos cuando vuelva a atreverme a tener otra Nelly Isler!!! Perdona que aproveche para preguntarte : cual es el motivo de poner benerva y aspirina a la vez? Aplicandolos juntos se obtienen resultados mejores? Gracias de nuevo!!! Saludos y hasta pronto!!!
Orkidea vanda La vara....creo que aquí coincidiremos todos los foreros.....CORTALA YA. Pero eso no implica que no puedas seguir disfrutando de sus flores por un tiempo, cortala lo mas al ras posible y ponla en un jarron con el siguiente mejunge: Una lata de casera de limon o seven-up la mezclas con la misma cantidad de agua y le pones una cucharada de postre de lejía. Ah! Que el refresco sea con azúcar, que tus flires no están a dieta. Y la pones en ese mejunge, durará más, porque el azúcar del refresco les sirve de alimento, el limon del refrescoayuda a que el pH sea el correcto, y la lejía te matará los germenes. Hola Cris Pues lo cierto es que no sé explicarte el principio químicopor el que el ácido acetil salicilico es bueno para las plantas en general, pero es algo conocido de antiguo que las plantas crecen mejor donde crece los sauces del género hélix, y el principio activo de la aspirina se creó a semejanza de un precursor deesta que contienen dichos arboles. También he leido varios artículos donde se la ponen siempre al agua de riego de las orquis (en dosis muy muy pequeñas) y aseguran que las plantas crecen más vigorosas. Yo lo he puesto en mis orquideas, y la verdad es que creo que potencia el efecto de benerva, eso si, le pongo mucha menos cantidad que de benerva (raspo un poco de un comprimido,es decir menos de un octavo de comprimido, por comprimido de benerva). Porque tambien he leido, que demasiada cantidad puede ralentizar el crecimiento. Creo que mo tehe aclarado mucho, pero es todo lo que sé.
En realidad le quedan solo dos flores como falta poco pues la cortare en breve ja que la for la ha casi perdido ja que me han dicho que dura un mes esta flor y esta lleva 2
Pues la verdad es que la nelly no la tengo desde hace mucho, la tengo solo desde julio, que tuvieron a bien regalarmela unos Foreros muy apañados y a los que aprecio mucho. Así que a ver si esta primavera se anima.
Holi Los bulbos se me están arrugando La regué por última vez hace siete días y hoy la he vuelto a sumergir Las raíces estaban bien y tenía muchas. La tengo desde hace una semana y media y varios días la he sacado fuera y le ha dado bastante el solecillo..supongo que debería de haberla regado antes ¿ Esas arrugas son por falta de riego? El bulbo más nuevo aún no tienen ningún surco..
Pues vienvenida al clup estamos todas igual esta orquidea es delicada veo jo. Pues alomejor se te halla arrugado por secedad pero tambien pasa si se han pudrido las raices ya que veo que es super delicada al riego
Holi Subo la foto esta noche que ahora no tengo el cable del ordena. No se me han arrugado tanto, los bulbos aún siguen teniendo su forma, solo que han empezado a originarse surcos, y prefiero prevenir antes que curar. Gracias