Duda sobre calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por eloyc, 3/6/19.

1. eloyc

eloyc

Hola: :smile:

Hace algunas semanas compré dos calabacines, cada uno en su maceta, pero en cada maceta se veían como dos plantas. Le pregunté a la dependienta y me dijo que no, que era una sola planta, pero los veo crecer y no entiendo por qué se ven dos troncos.

Os pongo foto de cómo se ve ahora "uno" de los calabacines:

¿Son ciertas mis sospechas y la dependienta no tenía mucha idea de los productos de su tienda, o soy muy ignorante? :mrgreen:

2. Hola:

Se ven dos troncos porque son dos plantas; no hace falta ser profesional para verlo.

Es normal que se siembren dos o tres semillas juntas. Luego se guarda un solo pie, el mejor, y se eliminan los demás. Pero no hay que esperar a que estén muy crecidos como lo que se ve en la foto. Puedes separarlos e intentar trasplantar el que quitas a otro lugar.

Además, lo que se siembra o planta no son calabacines sino calabazas. El calabacín no da semillas; es el fruto inmaduro y sin desarrollar complemente. Para que dé semillas hay que dejar que el fruto se desarrolle completamente y madure hasta que se haga calabaza. Entonces es cuando se sacan las semillas.

S2,
    Eiffel.

3. eloyc

eloyc

Pues qué lista, la chica. Yo claro, queriendo tener fe, pues me dije "a mí no me parece una sola planta para nada, pero bueno, vamos a hacer caso".

A ver si estoy a tiempo de trasplantar o qué hago.

Gracias. :smile:

4. Ya sabes; no hacer mucho caso a los vendedores porque justamente son vendedores. Lo mejor es comprar plantones a los productores sin pasar los los intermediarios.

Al vendedor lo que le interesa es vender y no contradecir al comprador.

S2,
    Eiffel.

5. Intenta trasplantar el segundo pie si quieres salvarlo, pero cógelo con un bien cepellón (raíces + tierra), si no se secará. Hazlo al atardecer o a la fresca por la mañana, no durante las horas de calor.

S2
    Eiffel.

6. eloyc

eloyc

No, si la chica fue muy amable con todo, pero a lo mejor entendía más de flores o yo qué sé. Que ya te digo que pienso igual que tú, que parece bastante claro que son dos plantas, no hace falta ser un lumbreras, pero bueno...

7. Un buen comerciante debe ser muy amable y saber vender. ¡No puede decir nunca que no sabe!

8. eloyc

eloyc

Hace dos días que dividí los calabacines. Dejé en su sitio a los dos que parecían más lozanos (aunque los 4 estaban bastante bien, la verdad) y busqué sitio para los que saqué, en donde pude. Ahora los trasplantados están bastante pachuchos pero los tallos del centro se ven bien.

Los dos que se quedaron en su sitio en solo dos días han pegado un estironcito y se ven superbien.

9. Elimina algunas hojas para limitar la transpiración. Haz el trasplante al anochecer y protege los plantones contra el sol. También acolcha el suelo.

S2,
    Eiffel.