Duda sobre cerezos

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por j.juan, 4/1/10.

  1. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    ola, tengo una duda sobre los cerezos. mi idea es aprovechar los troncones de árboles de cultivo para poder trabajar con un buen nebari al menos y me gustaria saber, primero si dan buen resultado de troncon, si enraizan bien,(me refiero a los cerezos de cultivo para fruto) si es facil y lo segundo es que puedo cambiar este material por material similar en olivo, gracias por vuestra atención, un saludo.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    y por que no acodas?y asi seguro que no fallas
     
  3. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    gracias, ya lo he pensado, pero la idea es trabajar con material abundante y fácil de reproducir. con el olivo el asunto esta solucionado, pero en frutales... me parece que el manzano va bien para lo que yo quiero, pero el cerezo me atrae mucho, por su significado. así que quiero hacerlo con plantas de agricultura, por ejemplo en la poda, elegir troncos adecuados (retorcidos, conicos, bifurcados... o simplemente gruesos, para tallar madera seca) y experimentar con este material. seguramente hay alguien que puede solucionarme esta duda, porque si no van bien para arraigar desde troncón, mis espectativas cambian y una de dos, o pruebo con estaquillas, o pruebo con otra especie, que además de ser autóctona, se adapte a lo que busco. gracias, un saludo