Duda sobre como coseguir hibridos de esta flor

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Dulce Flor, 27/6/19.

  1. Dulce Flor

    Dulce Flor Guest

    [​IMG]

    No se como se llama esta flor silvestre, es bastante parecida al hibisco pero no lo es porque no procede de un arbusto, el caso es que tengo semillas de esta flor en este color, en rosa pastel y en rosa palo baste claro. Esta flor se planta mediante semillas y el caso es quiero conseguir un hibrido de estas flores. Me gustaría que alguien que entendiese del tema me dijera los procedimientos paso a paso para conseguir un hibrido de estas flores.

    Espero vuestra respuesta

    Gracias
     
  2. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    He hibridado Hibiscus y algunas plantas acuaticas, en esta es algo parecido , tienes que estirpar los sacos polinicos de la flor que vas a polinizar antes de que se abran luego la cosa es facil frotas con polen de la otra flor sobre el (o los) pistilos y listo el pollo , claro esta si la planta tiene flores hermafroditas , caso contrario debes ver cual flor es masculina y quien femenina
    Es cuestion de prueba y error , hay plantas que sueltan el polen por la mañana otras durante todo el día ,otras por la tarde etc etc etc .


    Saludos.