Duda sobre crecimiento

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Kooritsuki, 2/6/10.

  1. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    Hola, hacia mucho que no me pasaba xD (no se si decir si eso es bueno o malo ._.U) bueno, el caso esque me han empezado a interesar las plantas carnivoras, y una me ha gustado que es la venus cazamoscas...lo que me gustaria saber es que altura maxima puede cojer esta planta ya que he leido que hay plantas carnivoras que pueden llegar a los 3 metros (no es que me interese que me coma pero podria interesarme que pueda medir bastante xD) y queria saber si esta puede llegar a esa barbaridad (o mas xDD) o si tiene limite, y si eso saber que otras plantas si pueden llegar a ese tamaño (todo sea por no tener moscas en casa o.ó)

    y eso, ya me contareis xD ta luego =3

    pd: no sabia como referirme a esta pregunta en el titulo, sorry xDD
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, no es el caso de la Dionaea, la verdad. Siento decepcionarte, pero justamente has elegido una carnívora que si te fijas, saca las hojas prácticamente tocando el suelo :11risotada:

    Para planta alta, alta, mejor una Sarracenia o Nepenthes. De hecho, supongo que esa que leíste de tres metros es alguna clase de Nepenthes ;)
     
  3. saracenias o nepenthes es tu opcion.....

    saludos
     
  4. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
  5. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    vaya... >.< y alguna que no sea tan alta pero que sea grandecita y a poder ser que no sea tipo jarra? n.nUU a lo mejor es mucho pedir pero por ver ya que estoy....xDDD esque a mi me interesa de ese tipo como la venus, k en cuanto se acerca una mosca hace ZAS y se la zampa xD que para ver como una mosca se ahoga en agua ya pongo yo una jarra de agua y las meto yo a la fuerza su ace falta >w<
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Y una Drosera? Pero de las de tallo, no de roseta, porque tienes lo mismo que con la Venus, que crecen a ras de suelo xD
     
  7. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
  8. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    pero esa es alta por la flor...no? no es en plan que le crezca la trampa en lo mas alto del tallo, o almenos no las he visto x.x parece dificil de conseguir xD
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

  10. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    que mona o.o! aunque buscaba el tipo de trampa de la venus o parecido x.x no se, cual es mas facil de conseguir? o.o

    igualmente que tamaño maximo puede alcanzar la venus? esque de momento aunque sea chiquitita es la unica que me convencio de momento xD
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Trampa tipo la Venus así para tener en casa, yo solo conozco la Venus y sus cultivares, y aunque alguna he visto que crecía con las trampas hacía arriba, no sabría ahora decirte si es una planta, o es en contados casos según en qué factores ambientales se encuentra la planta :-?

    Fácil de conseguir, ¿entre la Venus y la Drosera Binata? La Venus typical, la atrapamoscas, se puede encontrar en garden centers, algún vivero, algunas floristerías te las traen por encargo... o en el Lidl de donde la saqué yo :11risotada: La Drosera Binata, yo hasta que no me la cambió un compañero, no había visto ninguna en directo, pero igual algunos de los compañeros que venden carnívoras la tienen a la venta.
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    no se dnd habras mirado,xro hay 100000000000 de fotos de venus distintas k no son para nada ""altas.....""no se lo k buscas....:icon_rolleyes: y de acuerdo con lo k te dice Ynea...... a mi,personalmente,me gustan mas las venus k la drosera(tipo capensis),las de roseta me encantan...para gustos,colores
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Jose, se refería a las Droseras, que yo lo decía por la Binata o las Capensis, o las que crecen en tallo, pero en la ficha de infojardín si pones Drosera en google te enseñan una foto de roseta, por eso pregunta lo de la flor xD
     
  14. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    ._. bueno...gracias por contestar xD creo que me comprare una venus (si la encuentro xDD) que aunque sea pequeñita y no del tamaño que buscaba, seguro que me limpia la casa de moscas xD aparte que me parece adorable :3
     
  15. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    ah ,ah gúeno,sorry,creo k ya x lo menos tiene donde elegir.....¡¡mision cumplida ¡¡¡¡ k pase el suguiente,,,,,,,:11risotada: :11risotada: