Duda sobre cuidados de cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por comeplantas, 18/6/08.

  1. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    hola amigos!
    la cosa es que tengo un par de cactus en la terraza desde hace 2 semanas y no les e notado ningun cambio, los tengo a unas 4 horas de sol directo y las e regao una vez creeis que estan bien ahi? ah tampoco dejo que les caiga el agua de lluvia hago bien?
    un saludo a todos!!!
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    mira para muchos son cuidados distintos... seguro que son cactus? bueno porque debes saber que las suculentas pueden llegar a tener cuidados distintos, depende al tamaño tambien puedes ponerlos mas al sol o no, debes tener en cuenta que si no estaban acostumbrados al sol directo tienes que irlos acostumbrando, si no los dejas mojar por la lluvia esta bien, mientras los riegues cada que el sustrato este seco, osea a veces y en mi caso riego cada 7 dias(depende al clima), es muy facil cuidarlos... otra cosa es que deben estan en un sustrato adecuado.... que pueda filtrar bien... no solo tierra , tambien fijate si el tamaño es deacuerdo a la maceta, que sea de barro tambien es preferible aunque en eso puedes variar... espero que tu coleccion crezca cada dia.. y bueno que te vuelvas adicto como la mayoria... a y tambien quiero que sepas que los cactus crecen muy lento... mientras esten duros al tacto... tengan un color adecuado y todo este bien no hay problema... en fin mucha mucha suerte se que mas foreros te ayudaran...
     
  3. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola!
    Estoy de acuerdo con Danielita212, de todas formas, si puedes pon una foto de tus cactus para ver si requieren algún cuidado especial.En el foro hay gente con unos conocimientos amplísimos que te podrán ayudar.

    Mucha suerte y paciencia, los cactus son como una carrera de fondo ;)